Índice

Introducción 2
VIH y SIDA 2
El TARAA, Una mejor calidad de vida. 5
Conclusión 6
Bibliografía 7

Introducción

A principios de los años 80´s, un importante fenómeno contra la salud humana emergió a la luz y le ha marcado paratoda su existencia. Causante de un alto porcentaje de mortalidad en todo el mundo donde la pobreza extrema e ignorancia de millones de habitantes han facilitado el descuido y el fácil contagio del virus VIH provocando el SIDA.

Ésta enfermedad enla que se desconoce su procedencia y nacimiento es causa de fuertes inversiones para su investigación buscando la cura para erradicar ese mal que ha afectado durante 30 años a hombres, mujeres y niños de todas las clases sociales, todos sin excepción.Después de tanto tiempo, un gran porcentaje de la población global cree conocer la reacción de este virus mortal pero no todos cuentan con la información adecuada sobre este problema mundial.

En la actualidad se encuentra la TerapiaAntirretroviral Altamente Activa, TARAA (HAART, siglas en ingles), tratamiento con el cuál muchas personas infectadas han mejorado su calidad de vida. Éste ayuda a reforzar el sistema inmune y permite contrarrestar los síntomas del virus.

VIH y SIDA

En 1981en hospitales de Nueva York se reportaron algunos casos de neumonía provocada por la bacteria Pneumocystis carinii, un padecimiento que rara vez se presentaba en ese tiempo, ésta era común después de la segunda guerra mundial en la Europa Orientalcon niños desnutridos, y otros casos con Sarcoma de Kaposi. Eran personas, en su mayoría homosexuales, con un historial en plenitud de salud, pero en esa ocasión mostraban una deficiencia en el sistema inmunológico y por lo tanto una totaldesprotección ante cualquier ataque patógeno.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA (CDC, siglas en inglés) determinaron que el sistema inmunológico era afectado por un factor nunca antes visto. Las investigaciones que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Sida vih taraa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Vih-Taraa/3325191.html

MLA

"Sida vih taraa" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Vih-Taraa/3325191.html>.

MLA 7

"Sida vih taraa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Vih-Taraa/3325191.html>.

CHICAGO

"Sida vih taraa." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Vih-Taraa/3325191.html.