Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: Hacer conciencia sobre el daño que puede haber si no se tiene la responsabilidad adecuada en las relaciones con los individuos. Dar a conocer las formas de contiagar esta enfermedad y de esta manera no discriminar a las personas que la portan.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Muchas personas no tienen muchos conocimientos acerca del SIDA y a causa de esto hay concecuencias muy graves.La mas grave es contagiarse del SIDA y solo por no tener la informacion adecuada, de hecho muchas personas ni si quiera saben lo que es y obviamente mucho menos prevenirse de esta enfermedad. Lo peor de esto es que algunas de las personas que estan informadas parece no importarles, ya que tienen relaciones sexuales con muchisimas personas sin usar preservativos y sin saber si la otra persona estasana.
Hay muchos temas que entran dentro de este tema y algunos de estos temas son la drogadiccion y el alcoholismo, porque eso en su mayoria de los casos son causas de tener relaciones sexuales con personas ajenas y sin saber nada de nada. Otro tema que entra en esto es la prostitucion y es mas que obvio el porque.
Otra de las consecuencias de no estar informado del SIDA es la discriminacionya que muchas personas piensan que solo por tocar o besar a alguna persona con SIDA se van a contagiar y eso no es asi, pero como decia solo por la ignorancia los discriminan.

HIPOTESIS: Yo pienso que las personas deben de ser responsables, ya que si no lo son y siguen a si sin cuidarse y protegerse puede que la enfermadad del SIDA se haga mas grave y cause una muerte mas rapida y mucho masdolorosa hasta llegara un momento en que ya no se podra controlar con nada y lo unico que pasara seran mas rechasoso en la sociedad, hasta puede que hagan la cuidad de los sidosos.
Tambien es posible encontrar una cura, y todas las personas que estan enfermas y creen que van a morir no lo haran y se salvaran y podran seguir con su vida normal como si no hubiera pasado nada

• ¿COMO APARECIO ELSIDA?
Desde el descubrimiento del SIDA en el año 1981, han surgido varias teorías acerca de su origen. Muchas de estas teorïas han sido descartadas por no tener una base científica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis. Las dos partes del origen del VIH, que ahora es generalmente aceptado, que el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de Inmunodeficiencia Símica), transmitido al hombrepor el chimpancé.
Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México) han rastreado el origen del virus que causa el SIDA, utilizando una sofisticada computadora, capaz de hacer billones de combinaciones matemáticas, se ha podido recomponer las mutaciones que ha sufrido el VIH y calcular cuando pasó de un chimpancé a un hombre por primera vez. El resultado es que el VIHse originó en 1930 en algún lugar de África central. El primer caso conocido del virus VIH en África se remonta al año 1959, en la sangre almacenada en un laboratorio de un individuo de sexo masculino del Congo.
La hipótesis más criticada es la que hace referencia a que el VIH fuese introducido en la población humana a través de la ciencia médica. Dentro de esta hipótesis existen diferentesteorías. El virus supuestamente se introdujo a los seres humanos a partir de los estudios de las vacunas contra la poliomielitis realizados en África durante los años 50. Según los científicos que apoyan esta teoría, la transmisión hacía los humanos se inició cuando se utilizaron riñones de chimpancés para preparar la vacuna contra la poliomielitis. Una teoría que otros consideran improbable; según losestudios hubiese sido necesario que al menos nueve virus distintos hubiesen sido inoculados al hombre a través de estas vacunas. Otra teoría destaca que el VIH fue desatado por vacunas contra la Hepatitis B (HB), desarrolladas parcialmente en chimpancés y que fueron utilizadas de manera preventiva en algunos grupos de población. Estos hallazgos explican científicamente, por primera vez, cómo el...
tracking img