Sida

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
EL SIDA
ESCUELA DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS
Jhovana Daniela Sánchez Guzmán
Segundo semestre
Grupo “A”
20 de junio de 2011

Palabras clave:
Sida, VIH, vías de contagio, síntomas, inicios del virus, discriminación, homosexualidad.
Keywords:
AIDS, HIV, modes of transmission, symptoms, early virus, discrimination, homosexuality.

Resumen:
El síndrome de inmunodeficiencia humanaes ocasionado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es la etapa final en la que se la persona infectada se ve más grave y sus síntomas son peores, la transmisión ocurre cuando se tienen relaciones sexuales con personas infectadas, transfusión sanguínea o de órganos, o por el uso compartido de una aguja.

Summary:
The human immunodeficiency syndrome iscaused by human immunodeficiency virus (HIV) is the final stage in which the infected person is more serious, and symptoms 
are worse, transmission occurs when you have sex with infected people, 
blood transfusion or organ, or sharing a needle.

SIDA

Definición
* Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

El SIDA es la etapa final y la etapa más seria de la enfermedad ocasionada por el VIH (Virus de InmunodeficienciaHumana). Esta etapa está caracterizada por signos y síntomas de inmunodeficiencia muy intensos, esto es, que las personas con esta enfermedad ya no tienen defensas con las cuales una persona sana ataca a las infecciones, sin defensas las enfermedades provocan: temperaturas elevadas, diarreas, erupciones en la piel, etc.
La transmisión del virus a otras personas ocurre mediante contacto sexual,sangre, transfusiones, mujeres embarazadas al feto o al dar de mamar al bebé.
Hay personas ignorantes que piensan que al tener un simple contacto como: tocar, abrazar o besar, a una persona infectada puede contagiarse este virus lo que es totalmente absurdo e ilógico.
El VIH SIDA es parte de la vida diaria, es algo que cada día va tomando una magnitud más grande, que es parte de muchas personasalrededor del mundo, pero ¿Por qué?, Es que no se puede erradicar,  no se puede llegar a una concientización mejor, que las relaciones sexuales se manejen de una forma mejor, que se utilicen los anticonceptivos como se deben, que estos hagan la diferencia y que sirvan para algo; se dice  que está, es  una enfermedad que ataca al ser humano, y es lo mismo referirnos al VIH  y al SIDA, estos dostérminos se complementan ya que el VIH es el virus de Inmunodeficiencia Adquirida y es el  que origina dicha enfermedad.
Las características más comunes entre las personas infectadas con el VIH son: período de incubación antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico.
Se puede transmitir por mediode la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, ósea que en otras palabras podemos contagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada y por herencia, ósea que cuando una madre está infectada puede contagiar a su bebe durante el embarazo, el parto o hasta la lactancia.
Y obvio la máscomún siempre va ser la causada por tener relaciones, por el descuido y la falta de información por parte de la sociedad. Debemos tener mucho más cuidado de con quién tenemos relaciones sexuales y muy importante es no ser promiscuo, porque hay muchas más posibilidades de quedar infectados. Yo creo que hay que poner ende en mantener informados a los jóvenes con respecto a todas esas enfermedades detransmisión sexual, una buena forma es promoviendo el uso de los preservativos.
El SIDA actualmente no tiene cura, eso ya está más que claro pero a pesar de eso ya existen tratamientos para que esa enfermedad sea moderada, los medicamentos antirretrovirales son los medicamentos que son usados en las personas infectadas pues el objetivo de estos es reducir la cantidad de virus en la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS