sida

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado virus de la inmunodeficiencia humana, ó sea “VIH”. Este virus perjudica las células del sistema inmunológico perjudicando la capacidad delcuerpo de luchar efectivamente contra cualquier organismo que pueda ocasionar una enfermedad. Esta enfermedad actualmente es problema en la sociedad ya que perjudica tanto física como emocionalmente,teniendo un gran impacto en el lado ético de la sociedad, en el cual se presentan situaciones éticamente pobres en las cuales se demuestra la escasez de valores.
Existen diferentes teorías en sobrecómo nació el SIDA lo que sí se sabe es que se originó en el continente Africano, De esta forma, la teoría habla de una zoonosis, infección de animal a humano, los monos comenzaron portando este virussólo que en diferente manera, el medio de contagio se desconoce se dice que pudieron haber sido relaciones sexuales con los monos, o el haber comido carne infectada de estos. Después de haber sidoinfectado el primer humano ocurrió una mutación en el virus formando el “VIH” el cual con rapidez se propagó por todo el mundo.
Conocer las formas de infección pueden cambiar totalmente el comportamientojunto a una persona con SIDA y en verdad demostrar sus valores, este virus sólo puede ser contagiado por vía sexual, sanguínea, y vertical (madre e hijo), por lo que se deben dejar atrás los mitos enlos que se mencionan que si comparten saliva, o si usan la misma vajilla se contagiará, es totalmente falso, por lo que se debe tratar a una persona con esta enfermedad totalmente igual, sindiscriminarla, aquí es donde se pone en juego la ética de una sociedad y la manera en que se un grupo de personas se enfrentan a problemas como este.
“La manera en la que una sociedad reaccionafrente a los problemas de salud pone de manifiesto sus valores más profundos, un problema tan serio como el SIDA suele hacer que una sociedad aflore lo mejor y peor de ella” (Platts, 67)
El SIDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS