SIDA

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
¿Qué es el SIDA?
Es una enfermedad infecciosa causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que ataca al sistema de defensas del ser humano y lo deja desprotegido ante cualquier micro-organismo.

Origen del sida:
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron unaconferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles.4 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kapocs, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma deKapocs, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo decélulas sanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.

El origen del SIDA
El primer caso de SIDA sucedió en África en 1959, aunque el virus llegó a Estados Unidos en 1980, cuando un grupo de personas (presumiblemente vinculadas a la utilización de drogas y la homosexualidad) fueron enfermando. La causa de sus muertes tenía que ver con enfermedades delsistema inmunológico, y se contagiaban mediante el sexo o la utilización de la misma jeringa para las drogas.
Todos tenías las células T -las que ayudan al sistema inmune a luchar contra las enfermedades- dañadas. Eso se debe a que el VIH es un lentivirus, es decir, ataca al sistema inmune, y toma mucho tiempo que tenga un efecto negativo en el cuerpo humano.

Origen del sida:
1- El virus del sidafue creado como un arma secreta mediante la 
experimentación bacteriológica por militares de los Estados Unidos. 

2- El sida es el resultado de una mutación de la peste porcina 
africana que se realizó con la fines militares en Haití. 

3- El virus fue creado para usarlo como medida de control de la población y estaría siendo una forma de eliminar a los homosexuales. 

4- El virus fuecontagiado de los monos a los seres humanos. 

5- El virus fue contagiado por medio de una vacunación masiva.

¿Cuáles son las formas de contagio del sida?:
El VIH se contagia a través del semen, la sangre, las secreciones vaginales y la leche materna. Estos son los fluidos corporales que presentan una concentración del virus suficiente como para infectar a una persona.
Por tanto, hay tres víasmediante las cuales el virus del sida sí se contagia:
Vía sexual: mediante el contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral; siendo el anal el que presenta un mayor riesgo por la delicadeza de los tejidos y la facilidad con la que se pueden producir heridas.
Vía sanguínea: se produce al compartir cualquier material que haya estado en contacto con sangre de una persona infectada y que puedaponerse en contacto posteriormente con la sangre de una persona sana. Puede tratarse de jeringas, agujas, y todo el material que se use para realizar piercing, tatuajes, o en sesiones de acupuntura, y no haya sido esterilizado previamente. El riesgo de transmisión a través de las transfusiones de sangre actualmente es muy bajo, gracias a los grandes controles que se realizan a la sangre donada.
Víavertical (madre-hijo): cuando la madre es seropositiva se puede producir la transmisión del virus durante el embarazo, el parto y la lactancia.
Partiendo de esto, hay una serie de colectivos que presentan un mayor riesgo de contraer el VIH:
Recién nacidos de madres con VIH que durante el embarazo no recibieron ningún tipo de terapia.
Drogadictos que comparten agujas para inyectarse drogas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS