Sida

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.N. “Dr. Salvador Allende”.
Maturín_EDO_Monagas.


Profesora: Integrantes:
Hurtado Norailys. Pardo Nelsimar. #25
Enríquez Yonaikel. #06Velázquez Franyelis. #18
Aguilar Oscar. #24
Caraballo Luis. #23
Malave Benjamín. #22

Introducción.
El VIH/SIDA no tiene que ver con muchos estereotipos que se han popularizado, en resumen tieneque ver con la forma en que interactuamos sexual o eróticamente en nuestras relaciones afectivas. Como la desinformación acerca de esta enfermedad, habrá de incidir sobre nuestra salud sexual y reproductiva, exponiéndonos a infecciones de transmisión sexual, la principal arma con que contamos para combatir el VIH/SIDA, es el conocimiento.
La información y la educación para transformar lasconductas de riesgo en estilos de vida saludables, constituyen las principales medidas preventivas y mecanismo de protección necesarios para actuar ante la enfermedad.
Es nuestro deseo que este material se convierta en información útil para quienes viven con VIH/SIDA, allegados y familiares, y en general para todas las personas interesadas en conocer aspectos de esta enfermedad.¿Qué es el Sida?
Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones.
Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadaspor la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA.

¿Qué provoca el sida?
El SIDA es provocado por el virus del VIH.
El VIH es un virus que ataca gradualmente las células del sistema inmunológico. Como el virus del VIH daña en forma progresiva estas células, el cuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones, las cuales son másdifíciles de combatir. Se dice que una persona tiene SIDA cuando la infección por VIH está en un nivel muy avanzado. Pueden pasar años antes de que el VIH haya producido suficiente daño en el sistema inmunológico y que el SIDA se desarrolle.

¿Cuáles son los síntomas del Sida?
A una persona se le diagnostica SIDA cuando ha desarrollado una afección o un síntoma relacionado con el SIDA. Loanterior se denomina infección oportunista o cáncer relacionado con el SIDA. Las infecciones se denominan ‘oportunistas’ porque aprovechan la oportunidad que les ofrece un sistema inmunológico debilitado.
Es posible que a alguien se le diagnostique SIDA incluso si no ha desarrollado una infección oportunista. El SIDA se puede diagnosticar cuando el número de células del sistema inmunológico (célulasCD4) en la sangre de una persona VIH positivo se reduce a un cierto nivel.

¿El sida se puede tratar?
El tratamiento antirretrovírico puede prolongar el tiempo transcurrido entre la infección por VIH y la manifestación del SIDA. Las poli terapias modernas son altamente eficaces, y una persona infectada con VIH que está recibiendo tratamiento podría vivir toda la vida sin desarrollar SIDA.
Undiagnóstico de SIDA no necesariamente equivale a una sentencia de muerte. Muchas personas aún pueden salir beneficiadas al comenzar una terapia antirretrovírica, incluso una vez que hayan desarrollado una enfermedad característica del SIDA. También se han desarrollado mejores tratamientos y medidas preventivas para las infecciones oportunistas a fin de mejorar la calidad y el tiempo de vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS