SIDA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Sida
-Definición: (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) Enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana,  que hace disminuir las defensas naturales del organismo hastallegar a su completa desaparición.
Las infecciones que acompañan a la inmunodeficiencia grave se denominan «oportunistas» porque los agentes patógenos causantes aprovechan la debilidad del sistemainmunitario.
-Agente causal: El agente causal de esta infección es el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), la etapa previa al sida. Manifestada como un virus puede multiplicarse dentro del organismohabitado.

-Mecanismos de contagio:
1º por relaciones sexuales
2º por la relación materno-filial durante el embarazo
3º por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas).Cualquier relación sexual con una persona seropositiva aporta el riego de que se haya producido contagio a la persona sana. Una madre puede transmitir la enfermedad a su bebe al dar a luz o alamamantarlo. Por último, las personas que utilizan y comparten jeringuillas en el uso de la droga tienen gran riesgo de contaminarse con el VIH y otros virus.
- Proceso de infección :
- Como se produce laenfermedad ( como actúa el virus ):
-Tratamientos : El tratamiento varía dependiendo de cada paciente, pero la terapia incluye alguno o algunos de las siguientes familias de fármacos: Inhibidores dela transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (ITIAN). Inhibidores de la transcriptasa inversa nucleótido (ITINN). Inhibidores de la proteasa (IP). Además de los medicamentos, estos pacientesrequieren a menudo orientación y apoyo psicosocial. Tener una nutrición adecuada y acceso a agua salubre e higiene básica
-Formas de prevención: Pareja sexual única no infectada; Uso correcto de condón;Material esterilizado (Si se usan drogas inyectables, no compartir jeringas ni agujas); Sexo seguro; Abstinencia sexual.

-Datos relevantes (población afectada en el mundo y en chile):
El estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS