Siddartha hermann hesse

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
La serenidad: se trata de conseguir un estado de serenidad, y, vistas las definiciones y las actitudes tanto que no llevan a ella, como las que las llevan, es todo un trabajo en profundidad sobre uno mismo de autoconocimiento y consciencia.
Hay personas que llevan dada por su personalidad y por la falta de traumas de infancia, es decir, por haber vivido la serenidad en los momentos en que unoaprende lo que es la vida, una cierta y "envidiable" serenidad en su manera de ver el mundo y llevar las riendas de su vida. Pero no es fácil para la gran mayoría de las personas y podemos decir que encontramos pocas personas serenas en la vida, las cuales, si tenemos la fortuna de encontrarlas, nos asombran y nos llaman la atención. Casi en algunos casos podríamos decir que son personasdesadaptadas, ya que ¿cómo se puede ser sereno y tranquilo en un mundo así? Incluso hay veces que las llamamos inconscientes, porque siempre hay motivo de preocupación y es casi más adaptativo en nuestra sociedad hablar de angustias, penas y tristezas que hablar de lo agradable que es vivir, de lo bien que se está en nuestra casa, de lo formidable y armónico que es contemplar los medios naturales o de lobien que ve uno su vida y su porvenir y la de los suyos. Es así que los criterios de normalidad, desde el punto de vista estadístico, es estar intranquilo y con ansiedad sobre qué pasará mañana o está pasando ahora, basándose en las pruebas de qué pasó anteriormente.
Todo el mundo, aunque no se sepa ni se diga, está buscando un espacio de calma, de serenidad y de tranquilidad en su vida. Muchasveces esta búsqueda es infructuosa porque no se han aprendido los métodos para llegar a encontrarla.
Desde mi punto vista la serenidad no es en nuestra sociedad un estado perpétuo que uno busque, porque nuestra sociedad está basada en el movimiento, en la búsqueda, en la competitividad, en el consumo, en el qué pasará y cómo podré asegurar mi vida y la de los míos, en las necesidades creadas sinlas cuales uno queda atrás y en un largo número de etcéteras que justamente interrumpen los estados de serenidad. Serían estados momentáneos que luego le permiten a uno mantener dicho movimiento y visión que tiene uno de lo que ocurre alrededor, sin sentirse afectado ni turbado.
Dichos estados de serenidad todos los hemos vivido en algún momento, cuando hemos podido o de repente sin darnos cuentaha ocurrido que hemos parado nuestra mente. Ahí es dónde podemos recordar cada uno, qué pasó en ése preciso momento en que no estábamos preocupados. Este es un ejercicio en el que uno puede encontrar confianza en que uno es capaz de hallar serenidad en su vida
Es la mente la que nos atormenta, que hace ruido, que es insegura, que teme, añora, desea y tortura tanto a uno mismo como a los demás através de los juicios de valor y del maltratarse a uno mismo y a los demás.
Parar la mente a través de los ejercicios que se proponen de autocontrol emocional a lo largo de los tiempos, puede ser una clave para la recuperación de los estados de ansiedad: ejercicios de relajación, ejercicios de respiración consciente, frases tranquilizadoras repetidas conscientemente cuando ataca la ansiedad,contemplación de la belleza, tareas ocupacionales que distraen la mente ruidosa o a cada uno lo que le funcione: ejercicio físico, contacto con seres humanos que le tranquilizan a uno, contacto y comunicación con la Naturaleza y respeto por los seres que viven en ella, contacto con los animales, meditación, lectura o cualquier actividad que a uno le ponga concentrado y atento a lo que uno estáhaciendo.
Para conseguir un estado sereno en la vida, el trabajo tiene como clave la constancia en los ejercicios o en el trabajo que uno mismo hace consigo mismo. No se consigue un estado sereno en la vida, que se podría traducir como una nueva visión de las circunstancias y una recuperación de la confianza básica en la vida, en lo que ha venido, en lo que viene o en lo que está por venir, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Las Ruedas De Hermann Hess
  • Interpretación de demian por hermann hesse
  • Hermann Hesse
  • Análisis de DEMIAN- HERMANN HESSE
  • Ensayo Demian De Hermann Hesse
  • Demian HERMANN HESSE
  • Hermann hesse y el budismo
  • Demian de hermann hesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS