Marasmo y kwashiorkor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso #1:

Un joven de 35 años de edad con una estatura de 1,60 m y un peso de 140 kg se presento a la unidad de emergencia presentando cefalea, vértigo, visión borrosa, dolor pre cordal, dolor en las articulaciones, durante la amnanesis el paciente refirió que tenia una dieta de 130 g de proteina,700 g de carbohidratos y 400 g de grasas, vida sedentaria, y que orinaba mucho por las noches.El medico indico al momento de su ingreso los siguientes exámenes de laboratorio y se encontró lo siguiente:

Glucemia: 160 mg/dl

Trigliceridos: 300mg/ dl

Colesterol : 300mg/dl

IMC : 37,3kg / m2

P/A : 160 / 100

Realice lo siguiente:

1.Términos claves:

2.Clarificar términos claves:

3.Que diagnostico es:

Despues de haber analizado los resultados del los examenes podimosllegar a la conclusion de que este paciente presenta una Obesidad en exceso.

4.Indique diagnostico diferenciales:

En este caso tomando en cuenta la sintomatologia de la patologia encontrada podemos decir que dicha patologia esta asociada a una Hipertencion Arterial.

5.Que conceptos daría al diagnostico:

Es una patologia de aumento de peso en exceso, con una sintomatologia asociada a uncuadro clinico de Hipertencion Arterial.

6.Que otros exámenes de laboratorio mandaría:

✓ Examen físico.

✓ Examen de orina.

✓ Examen de Electrocardiograma de esfuerzo.

✓ Examen de Calorimetria indirecta.

✓ Examen de Insulinemia.

7.Que métodos utilizaría para la perdida de peso en el paciente:

✓ Usar dietas.

✓ Actividad física.

✓Terapia farmacológica.

8. Cual es la naturaleza de las proteínas en este caso:

La naturaleza de estas Proteinas esta alterada debido a que el pacienteconsume una mayor cantidad de proteínas de lo que su cuerpo necesita para mantener en perfecto estado su organismo, causado una intoxicación debido al exceso de ciertos elementos contenidos en los alimentos que consume dicho paciente en forma deProteinas.

Caso #2:

Una joven de 20 años de edad sufrió una depresión al romperse una relación sentimental, dos meses después fue llevada al servicio de emergencia, debido a su estado de debilidad y letargia, estaba delgada y pálida, la amnanesis revelo que no había comido nada en varios días.

El medico tratante mando exámenes de laboratorios y se encontró lo siguiente:

El análisis deuna muestra de plasma indico elevados niveles de alanina, acetoacetato, B-hidroxibutarato y nitrógeno ureico en sangre ( BUN),la concentración de glucosa en sangre normal, fue sometida a una alimentación intravenosa y medicación antidepresiva, sé le prescribió una dieta de 1800 kcal ( 7500 KJ),su recuperación se produjo sin incidente.

Resuelva lo siguiente:

1.Terminos claves:

2.Clarificar términos claves:

3. Que diagnóstico es:

Despues de haber analizado detenidamente el resultado de los exámenes realizados por el medico podemos concluir que el paciente presenta una desnutrición aguda, a consecuencia de esto y al observar su sintomatología podemos decir que la patología afectante es Inanicion Anorexica Mental.

4.Diga los diagnósticos diferenciales:Si la desnutrición es muy aguda y también se presenta un déficit calórico total, aparte de que se presente Anorexia se puede asociar a otras patologías tales como enfermedades digestivas.

5.¿Como pudo la paciente mantener su glucosa plasmática dentro de los limites normales aun sin comer?

La concentración de glucosa permanece normal, a expensas de aminoácidos glucogénicos y del glicerol delas grasas hasta que el paciente cae en una forma más severa de desnutrición.

6.¿Como conseguía energía el organismo de la paciente durante el tiempo en el que no comía?

En los pacientes con Anorexia, estas alteraciones en la composición corporal tienden inicialmente a aumentar el consumo de oxígeno/ kg de peso corporal y esto progresa en grados más severos.

7.¿Que indica la...
tracking img