Siddharta (Analisis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1669 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siddharta
2-Siddharta es un indu, es un hombre que desde joven se ha hecho muchas preguntas en la búsqueda de la ansiada sabiduria y del sentido escondido de la vida,es por esta razon que atravesó a lo largo de su vida por muchos lugares buscando la sabiduria, no solo geograficamente si no que en forma personal.
Es alguien paciente, tranquilo, un aprendiz, un maestro, es amoroso, respetuoso.3-Su participacion es fundamental en la obra porque es el personaje principal, si este no estubiera, no se nos podria relatar la obra,inlcuso no existiria el libro.
4-Gonvida, Kamala, Kamaswami, Vasudeva.
5- Govinda: Es un hombre tranquilo, un muy buen aprendiz, decide seguir a siddharta en la busqueda de la sabiduria, acompañandolo a todos aquellos lugares que el decidiera ir, veneraba yadmiraba a siddharta.
Kamala: mujer de cabellera negra,con rostro claro, delicado, ojos oscuros, maestra en el amor, hermosa, inteligente, poderosa.
Kamaswami: Hombre de negocios, poderosos y mundal de negocios , entrado en años, rico,
Vasudeva: Barquero que ayuda a siddharta, sereno, cargado de bondad, buen oidor, Hombre humilde, callado y sabio, cuyos dictámenes y apreciaciones han de suministrarmuchas enseñanzas al hijo del brahmán.
6- Govinda: Buen amigo de siddharta, que desde la infancia decide seguirlo, acompañarlo en las indagaciones, estando a su lado. Hasta el encuentro de Buda. Allí se han de bifurcar los destinos. Se conocen desde niños.
Kamala: mujer con la cual comparte los placeres del amor y laC sensualidad, madre de su único hijo.La conoce en cuanto llega a la ciudad yla ve arriba de su …
Kamaswami: Hombre de negocios que brindó trabajo a siddharta, decide poner sus cosas y sus negocios, plenamente confiado, en manos de Siddhartha. Lo conoce a través de kamala quien lo envión donde este para que le brindara trabajo
Vasudeva: barquero que brindo ayuda a siddharta, en una ocacion a crusar el rio, el cual conducía a la ciudad, y en una segunda ocacion , cuandosiddharta le pidió ser su aprendiz y este le brindo trabajo comida y hogar. Se separaron cuando el decide dejar la vida de barquero e irse al bosque.
7- Govinda: Sigue a siddharta en la búsqueda de la sabiduría, se separan cuando él decide ser un discípulo del Sublime, gotama.
Kamala: Amante de siddharta, madre de su hijo, le enseña los placeres del amor.
Kamaswami: Hombre de negocios, brindatrabajo a siddharta, este logrando tener riquezas y poder.
Vasudeva: Barquero, ayuda a la gente a crusar el rio, agricultor, brinda ayuda a siddharta.
8- En el espacio sicológico se encuentran en un lugar de paz y tranquilidad, relajado, sin alteraciones. Lleno de maestros y aprendices.
En el espacio físico se centra en la india, bosques y ciudades.
9- La historia comienza en la casa de lospadres de Siddharta era un joven admirable, hijo de un brahmán, que buscaba la perfeccion, siempre paraticipaba de las charlas de los brahames junto a su amigo govinda, quien admiraba a siddharta. El sentía que no encontraría la sabiduría en ese lugar y decidió ir junto a los samanas, siddharta comentó a su padre su decisión y este, de principio, no acepto aquella decisión, pero al ver a su hijo tandecido y obstinado a cumplir lo que se había propuesto, permitió que se convirtiera en un samana. En este lugar aprendió muchas cosas, recorrió muchos lugares.Luego se entero que existía un hombre que había alcanzado la perfeccion y decidió dejar a los samanas, junto a su amigo Govinda, quien lo había seguido en su decisión de ser samana, para encontrarse con este hombre, el Buda, luego deencontrarlo y escuchar su predicación, su fiel amigo Govinda decide quedarse en ese lugar, siendo un discípulo de El gotama, a diferencia de siddharta que decidió seguir su camino, ya que no encontró lo que buscaba en aquella predicación.
10- Cuando ya estaba con los samanas, el y su amigo Govinda escucharon el rumor de que un Buda había alcanzado la sabiduría y perfeccion y decidieron ir en busca de...
tracking img