Siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE SIDDHARTA

El siguiente ensayo tratara de explicar la opinión de autor sobre la obra y su entorno

1. NARRADOR
HERMANN HESSE. Lo hace en terceras personas Narra la historia de unaforma envolvente en la cual los lectores no pierden un minuto el interés sobre la misma, razón está ya, que el mismo permaneció en la búsqueda constante de su propio yo o ser.

2. LOS PERSONAJESEl PERSONAJE PRINCIPAL: Llama Siddhartha. En el trascurrir de la obra encontramos a una persona el hijo del brahmán, en busca de su propio ser lo cual no lo encuentra al lado de su propiagente
SECUNDARIOS: GOVINDA. El mejor amigo de Siddhartha lo amaba respetaba y veneraba su inteligencia comparte con el muchas vivencias donde nos muestra la grandeza de una verdadera amistad.
ELBRAHMAN. Corresponde al padre de Siddhartha. El cual no tiene más opción que dejar partir a su hijo en la búsqueda de su propio ser.
GOTAMA: El era el iluminado el Buda el cual todos los niñosconocían su nombre y le veneraban por ser un ser divino y perfecto.
KAMALA: Mujer con la cual Siddhartha conoce los placeres del amor comparte gran parte de su vida y de esta relación surge un hijo alcual ella llama Siddhartha.
VASUDEVA: El barquero que comparte una parte de su vida con Siddhartha y siendo persona humilde sin estudio logra darle grandes enseñas de vida.
KAMASWAMI: Comercianteque le abre las puertas y procura que Siddhartha aprenda los negocios comerciales.
SIDDHARTA: Hijo de Kamala con Siddhartha. El cual Siddhartha lleva a vivir a la choza con Vasudeva, al cualtrata de ganarse su cariño infructuosamente.

3. LUGAR:
La historia se desarrolla en la India entre bosques como jetavana y pueblos como savathy

4. TIEMPO:
El tiempo es inexacto puestoque no se describe dentro de la obra como tal pero parece ser en tiempos muy antiguos cuando la vida de buda quien es gotama el iluminado.

5. ASUNTO O ARGUMENTO:
Siddhartha es la historia...
tracking img