Siddhartha El Chido

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Análisis literario: Hermann Hesse; Siddhartha
Personajes:
1. Principales: Siddhartha.
2. Secundarios: Gautama, Kamaswami, Govinda, Kamala, Vasudeva, Siddhartha hijo.
3. Incidentales: Samana viejo, Mujer del pueblo, Mujer del río, Padre de Siddhartha.

Estructura: Siddhartha es un joven hijo de un brahmán, que vive cómodamente sin nada que le falte. A pesar de esto, el joven no siente tenerla felicidad, ni haber alcanzado una iluminación espiritual, por lo que decide emprender un viaje con los samanas, unos hombres que viven sin posesiones materiales, y que se dedican a cultivar su alma. Éste viaje lo comienza con su amigo Govinda. Con él vive otros tres años, hasta que escuchan de Gautama, el buda, y deciden ir a buscarlo. Al llegar con él, Govinda y Siddhartha se separan, alpreferir Govinda permanecer con Gautama y tomar sus enseñanzas. Al separarse, Siddhartha comienza a ver la vida de otra manera muy diferente a como la veía, y decide viajar a la ciudad. Al llegar encuentra a “la mujer más bella del mundo”, y decide cortejarla, para aprender las artes del amor. Al tratar de lograr esto, y lograrlo finalmente, Siddhartha cae en lo que es lo contrario al Nirvana, elsansara, un juego en el que se vive a base de lujuria, gula, soberbia y avaricia. Así vive 20 años, hasta que un día vuelve a despertar, y huye, dejando la ciudad, y a la cortesana, Kamala, embarazada. Al escapar, se reencuentra con su amigo Govinda, quien ha cambiado mucho, y que ya no lo sigue, si no que continúa con su camino. Pensando en el pasado, Siddhartha decide ir con un hombre que habíaconocido camino a la ciudad, un balsero. Al llegar con éste, el balsero le pide que le cuente su historia y lo acepta para que viva con él, y aprenda del río. Así, vive Siddhartha durante varios años, hasta que tras la noticia de la enfermedad de Gautama, Kamala atraviesa el río con Siddhartha hijo, pero ésta es mordida por una serpiente y muere, dejando el hijo a Siddhartha. A partir de aquí, la vidade Siddhartha cambia mucho, pues aprende lo que es el amor hacia alguien y la preocupación por su hijo; éste, al haber sido arrancado de comodidades que tenía en la ciudad, toma una muy mala actitud hacia el balsero, Vasudeva, el estilo de vida que llevaba, y hacia su padre. Harto de éste estilo de vida, Siddhartha hijo escaparía de nuevo hacia la ciudad, dejando una herida en su padre, la cualsólo sería curada después de mucho tiempo, cuando comprendería que él sólo era parte de un ciclo en el tiempo, y que su padre había pasado lo mismo, y que su hijo posiblemente pasaría lo mismo que él. Finalmente, Siddhartha se volvería a encontrar con Govinda, con quien hablaría de las cosas que había aprendido en todo ese tiempo. Govinda, no estaría de acuerdo con sus teorías sobre la vida y elmundo, pero se daría cuenta de que Siddhartha había alcanzado un nivel de perfección igual al del Buda fallecido. Siddhartha había logrado su meta en la vida.
Nudos:
° El padre de Siddhartha no lo quiere dejar ir con los samanas.
° Siddhartha cae en el Sansara por 20 años, teniendo un gran cambio.
° El hijo de Siddhartha, no lo quiere.
Clímax: Tras la huida de Siddhartha hijo, su padre vive en unagran preocupación, con una gran herida en su corazón, hasta que un día, junto con Vasudeva, se sienta a escuchar el río como acostumbraban hacer, pero ésta vez con más atención. Conclusión (Desenlace): En el río, pueden escuchar miles de voces, que juntas forman el único y perfecto Om. En éste momento, Siddhartha comprende que el solamente está siendo parte de un ciclo por el que también pasó supadre, y comprende que todo, es parte de la misma cosa, la unidad, que todo está conectado.
Tema: Un hombre vive toda su vida en busca de la paz, felicidad y la iluminación.
Ideas principales:
° Siddhartha era un joven sabio descendiente de los brahmanes.
° Debido a un vacío en su ser, decide buscar más sabiduría y un cultivo espiritual. Con los Samanas, junto con su amigo Govinda.
° Tras 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siddhartha el chido one
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS