Siempre habra tentacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 1:12
¿A que se refiereSantiago cuando alude a «la tentación»? El termino griego peirasmas, se refiere a las “pruebas”, lo que implica cualquier situación que ponga a prueba la fe o el carácter. Peirasmas incluye afliccionescomo enfermedades, la pobreza u otras calamidades, y también la insinuación directa del pecado. «Este versículo pone énfasis en la bendición que acompaña a una firme resistencia que capacita a unapersona a salir ilesa de sus pruebas»
¿Ha sido probada tu fe últimamente? ¿Ha sido probado tu carácter cristiano? ¿Como has salido de la prueba? ¿Recibiste la bendición que acompaña a la firme resistenciaque sale ilesa de las pruebas? Debemos ganar la victoria sobre nuestras pruebas, porque se pronuncia una bienaventuranza sobre los vencedores. Y también esta la promesa de que el vencedor recibirá «lacorona de la vida», que Dios ha prometido a los que lo ama.
¿Como podemos soportar la tentación y salir vencedores cada vez que el enemigo nos tiente? ¿Como podemos mantener nuestra fe y nuestralealtad a Dios cuando una enfermedad larga y dolorosa nos ataca a nosotros o a alguno de nuestros seres queridos? Quizá la prueba que estas sufriendo sea la de la pobreza. Por mas que te esfuerzas, nologras tener todo lo que necesitas para vivir en paz, tranquilo y feliz, con todas las necesidades de los tuyos satisfechas. Es ciertamente una gran prueba padecer necesidades cuando tenemos a un Padreque dijo: «Mía es la plata, mío es el oro (Hag. 2: 8). Es una realidad que la pobreza es el estatus de la mayoría de los cristianos. Somos probados en la lucha para ganar el pan de cada y el techo yel abrigo que necesitamos.
¿Y que diremos de las calamidades naturales que han azotado al mundo y han herido a los cristianos en todo el mundo? ¿Quien envía los ciclones y los terremotos que nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre habrá altibajos
  • siempre habrá pobres entre nosotros
  • Siempre Habra Guerra
  • siempre habrá un mañana
  • Ensayo siempre habra alguien detras de ti
  • Pobres Habra Siempre Trabajo Practico
  • No habra
  • habran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS