Siempre a tu lado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:

La película, basada en una historia real, narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachi. Apodado “Hachiko”, este perro acompaña a su amo quien lo encuentra huérfano, Parker Wilson, unprofesor universitario, a la estación de trenes cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Un día Parker no vuelve a la estación. Por nueve años, Hachivuelve todas las mañanas y las tardes al lugar, esperando pacientemente el retorno de su amo. Poco a poco, el ritual del perro comienza a molestar a los individuos que viven o trabajan en las cercanías.La historia de Hachi nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto.

Comentario:
En esta película se destacaprincipalmente el genero dramático ya que se muestra un caso de la vida real en donde se plantea la vida de un hombre (Parker Wilson) y un perro (Hachi) que crean una amistad y un lazo de confianza quetermina para Parker con su muerte pero que para Hachi nunca termina dándose así la trama de la película ya que Hachi espera a su amo durante nueve años y todo esto a su vez provoca un conflicto ya que Hachillegaba todos los días a la estación de trenes en busca del reencuentro con su amigo lo que molestaba a la gente que vivía o trabaja ahí. También a su vez durante la película existe otro conflictoque es el del guardia que trata de aprovecharse del perro al momento en que la prensa hace un reportaje sobre este en donde el guardia dice que el perro es suyo aprovechándose así de quedarse con eldinero que le dejaban a Hachi para que comiera, esta escena le da un poco mas de tensión a la obra.
Por otra parte esta obra tiene un claro valor sentimental debido al cariño que le tenia la gente alperro como por ejemplo el nieto de Parker al decir que Hachi era su héroe en su disertación frente a sus compañeros o cuando la esposa de Parker tiene el reencuentro con Hachi en la estación de...
tracking img