Sierra de quila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del comité de la sierra de quila

Muchas veces habrás escuchado mencionar el Comité de la Sierra de Quila y te habrás imaginado que es, o quizá tienes una ideaacerca de él, pero... realmente sabes lo que es?

Pues bien, su nombre es Comité Regional de Protección, Promoción y Fomento de los Recursos Naturales de la Sierra de Quila, A. C.Nació el 16 de mayo de 1996, un año después de que el Gobierno del Estado (SEDER) enviara a un Director Ejecutivo que sería el enlace entre la Secretaría de Desarrollo Rural, SEDER,y el Comité, así como de la administración técnica forestal del Área Natural Protegida (ANP); decretada así el 23 de Julio de 1982 y publicada en el Diario Oficial de la Federaciónel 4 de Agosto del mismo año.

Es una Asociación Civil que vigila y controla el buen funcionamiento del Programa Operativo Anual y por consiguiente de los subprogramas que seejecutan.

El Comité está formado por 6 municipios, mismos que conforman la Sierra de Quila, son Ameca, Atengo, Cocula, San Martín de Hidalgo, Tecolotlán y Tenamaxtlán. CadaPresidente Municipal tiene un cargo dentro de esta Asociación y es así como se forma la mesa directiva; ellos deciden el rumbo en Sierra de Quila.

Dentro del Comité Regional de la Sierrade Quila se trabaja en diferentes programas: Inspección y Vigilancia, Prevención y Combate de Incendios, Sanidad Forestal, Educación Ambiental, Aprovechamiento Sustentable,Comunicación Social y Administración.

Todos los programas son muy importantes y tiene una meta en común: CUIDAR Y PROTEGER EL ANP

Claro, sin olvidar que también buscan el beneficio dela población porque, como verás más adelante, Sierra de Quila tiene mucho que ofrecer a las comunidades, además de ser la principal fuente de oxígeno para los 6 municipios.
tracking img