Quimo y quilo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia:
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendocomida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas olaxantes.
Anorexia:
En medicina, el término anorexia puede hacer referencia a:
* la anorexia como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muydiversas;
* la anorexia nerviosa, una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal;
* la anorexia sexual oanafrodisia, pérdida del «apetito» para la interacción romántico-sexual.

Obesidad:
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva degrasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta unpunto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal deriesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
¿Cuál es la diferencia entre dieta y régimen?
Régimen:mantener una alimentación que sea correcta, con todas las exigencias para la salud y que ayude al hombre a conservarse sano y en plenitud de funciones. Para un correcto aprovechamiento de las comidasy para una buena digestión se debe:
-comer con tranquilidad (no de prisa)
-masticar bien
-descansar un poco antes y después de las comidas
-no debe comer demasiado caliente ni demasiado frio...
tracking img