Siete almas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE ALMAS

Me pareció una excelente película, ya que en la vida real toparse con una persona con verdadera conciencia y responsabilidad de sus actos es casi imposible de encontrar.
Lo quedignifica al ser humano son sus acciones y en este caso el protagonista Wlliam Smith pagó con su propia vida el error que cometió, un accidente en el que murieron siete personas. Buscó a sietepersonas a las que podría darle un poco de su existencia y aun cuando se enamoró de Emily al final por el mismo amor que le tenía decidió suicidarse para entregarle literalmente su corazón.
Lo que meimpactó y llamó la atención es que se dio a la tarea de buscar a personas que realmente merecieran la donación de órganos y que le encargó a su amigo que se hiciera cargo de los trámites cuandollegara el momento. La culpabilidad que sintió lo atormentó tanto que no me imagino el proceso que debió sentir para llegar a tomar esa decisión y sobre todo llevarla a cabo.
Sin embargo en la vidacotidiana nos encontramos ante casos (o nos enteramos por los medios de comunicación) de gentes irresponsables que no sólo cometen tremendas atrocidades en estado de ebriedad o complementa mentesobrias y huyen del lugar, sin siquiera detenerse a prestar ayuda o hacerse cargo de sus acciones, sino que no tienen la calidad moral para hacerle frente a la situación, mucho menos pagar de algunamanera las consecuencias; y debo mencionar que en ocasiones se jactan de los hechos cometidos sin sentir ningún tipo de remordimiento.
Creo que cada ser humano tiene la capacidad de decidir sobresu destino, de que le hubiera servido a Wlliam Smith seguir viviendo una vida larga, sin dignidad, los valores que tenemos nos hacen sentirnos completos y vivir una vida plena y llena desatisfacción. Los errores que cometemos en el transcurso de nuestra vida, dicen que la vida misma se encarga de cobrarnos la factura, pero es necesario pagar de esta manera? cuando se nos da la oportunidad de...
tracking img