Siete deseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE DESEOS

Estamos hablando de Siete deseos que vendrían a ser las raíces de una relación sana, en qué áreas de nuestra vida se encuentran esos deseos

Las Cuatro áreas de nuestros deseos.

1.- Emocional.

2.- Física.

3.- Sexual.

4.- Espiritual.

Jesús habló de los deseos internos de nuestra vida y prometió el Cumplimiento de nuestros deseos. Juan 4 nos habla de cómo le habló ala Mujer Samaritana acerca de esto y lo resumió de una manera perfecta cuando dijo:

“Cualquiera que bebiere del agua que yo le daré (Relación con Cristo) jamás volverá a tener sed”.

Los Siete Deseos. Raíces de una Relación Saludable.

Área Emocional:

Deseo # 1: Deseo de ser oído y conocido. Toda persona tiene en lo profundo de su corazón el deseo de ser oído y por lo tanto serconocido. Usted no puede conocer a una persona en lo profundo de su ser sino está dispuesto a oirlo. La Biblia lo dice cuando declara: “O oculto del corazòn se hace manifiesto”

1 Corintios 14:25. Jesús lo ratificó cuando dijo: “De adentro del corazón salen las cosas” Mateo 15:18. Este deseo ha sido colocado por Dios y para ellos estableció sabiamente en nuestro cuerpo el sentido del oído con dospabellones de la oreja en nuestra cabeza y solo una boca, queriendo demostrar que necesitamos a aprender a oír dos veces y hablar solo una. En Consejería uno puede escuchar que una de las razones por las cuales la gente se queja de una relación es: “Èl o Ella no me escuchan”. Si en mis relaciones no estoy aprendiendo a escuchar, estoy dejando insatisfecho ese deseo en el otro y pueden suceder dos cosas.La primera es que otro estará listo a escuchar y eso nos puede complicar la vida y lo segundo es que la persona no escuchada buscará un falso sustituto.

Falsos sustitutos de este deseo insatisfecho:

Levantando la Voz. Un niño peguntò a su abuelo: “Abuelo, porque la gente se grita cuando están enojados. El Abuelo le respondió: !Hijo, porque sus corazones están lejos” . Es verdad.

Hablarincesantemente. No sabes como detener tu río de palabras cuando estas en casa o platicando con otros? Te preguntas porque los miembros de tu familia hablan y hablan? Podría ser que no están siendo escuchados.

Rabietas o conductas temperamentales. Puertas que se tiran, perros que son pateado, platos que vuelan y vidrios que se rompen. Ultraje de palabras de las cuales luego nos arrepentimospodría ser el falso sustituto falso deseo de ser escuchado. Cal podría ser a solución:

SI sientes que este deseo está insatisfecho solicite a su Cónyuge o familiar que lo escuche y si no acepta o no cede, busque alguien profesional que le escuche para que puedas liberar tu alma. recuerda que Dios, siempre te escucha y no hay nada que te impide llegar a él. La Oración es el mejor mecanismo que Diosnos ha dejado para experimentar como Dios satisface este deseo.

Deseo # 2: Deseo de ser afirmado-. (Por lo que yo hago). Dios siempre nos afirma a través de su Palabra. Efesios 1 dice: “Que él nos bendijo, nos redimió, nos adopto, que somos su herencia, que estoy en Cristo”. Todo eso son afirmaciones.

Jorge , un joven de 15 años pero con cuerpo de 23 entró arrastrando sus pies a mi oficina yllorando y me dijo: “Pastor, vengo a decirle que me voy a suicidar. Le pregunté la razón y me dijo: Yo soy malo, me gusta robar el dinero y joyas de mis hermanas y mi madre. Ayer se perdió un dinero, En esta ocasión o fui yo, pero no me creen y en medio de la discusión mi madre me dijo: “ Jorge, Sabe que es lo peor que ha podido suceder en esta vida? Que tu hayas nacido. Pastor, Mi madre tienerazón, por eso pienso en suicidarme y eso será lo mejor que podría suceder en la vida. Lo senté a mi lado y le dije: “Acá está Jesús y le voy a preguntar a él que piensa él de ti. Y tu me vas a responder por Jesús. Y cada vez que preguntaba , Jorge me respondía lo que el sabía que decía la Biblia, decía: “ Dios dice que me ama”, “ Que soy su hijo”, “Que el me compró con su sangre”. En medio del...
tracking img