Siete Retos De Las Compañias

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Siete retos de las compañías durante este año
(Estudio Global Megatrends 2009, de Ernst & Young)
1. La aceleración del cambio de poder de Occidente a Oriente: las economías emergentes representaron un 44 por ciento del PIB mundial en el 2007 y para el 2009 se planea que estos mercados obtengan un crecimiento menor al 6,1 por ciento, debido a la crisis financiera. Se ratifica la importancia demercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, que entran al escenario económico mundial. El crecimiento vertical de la población de estos países ha sido mayor que el de las economías desarrolladas, lo que multiplica las clases medias que a partir del año 2000 llegó a cerca de 600 millones de personas; eso ha generado un consumo aproximado de 4 trillones de dólares al año, que aumentaráen el futuro cuando otros 70 millones de personas hagan parte de estas estadísticas.
2. El cambiante panorama financiero: el panorama global y centralizado del poder financiero ha cambiado fundamentalmente. Los mercados de capitales han pasado a ser cada vez más globalizados e independientes, producto del mundo de la inversión extranjera directa (FDI) que ha ascendido a más de 1,8 billones dedólares en 2007 (más de tres veces el nivel obtenido en 2003) y a los inversores extranjeros, que poseen más del 25 por ciento de la renta variable del mundo. Como consecuencia del crecimiento económico, los mercados emergentes son ahora proveedores de capital financiando así el gran déficit de cuentas corrientes suscitado en los países desarrollados, y en particular de E.U. Sin embargo, los altosniveles de dependencia traen mayores horizontes de riesgo, como lo demostró el alcance mundial que obtuvo la crisis de E.U. que traspasó las fronteras nacionales. Además de estar conectado, el panorama financiero ha cambiado con la aparición de cuatro nuevos agentes intermediarios de poder: inversionistas de Asia y de petrodólares (que emplean fondos de su riqueza (SWF), como vehículos deinversión) quienes se han trasladado a occidente, los Fondos privados (PE) y fondos especulativos que han redefinido su financiación y apalancamiento. La escala de poder de estos corredores no puede ser subestimada, ya que sus activos combinados se cuadruplicaron entre 2000 y 2007 hasta llegar a 11,5 trillones de dólares, lo cual transformó el panorama financiero.
3. La restauración y globalización delentorno reglamentario: la crisis financiera mundial muestra la necesidad de una regulación global más robusta que evite comportamientos irresponsables y riesgos excesivos a fin de proveer un marco legal con requerimientos locales y nacionales y así permitir la evolución del panorama financiero y la complejidad de sus productos y transacciones. Los estándares contables están a la vanguardia de laconvergencia global en cerca de 100 países que están requiriendo las bases para contar con IFRS y aquellos que ya han fijado una fecha para su implementación, como Corea, India, México, Brasil y Canadá, mientras se espera la implementación de este por parte de Estados Unidos.
4. La creciente importancia económica de la energía y la materia prima: el suministro y la demanda de energía representanuno de los retos más grandes en el siglo XXI, por influir en diversos factores y ser una de las industrias más globales y que mayor trascendencia tiene sobre otras a nivel mundial. Sin embargo, el futuro sigue siendo prometedor. La inversión mundial en energía renovable aumentó a 148 millones de dólares durante el año 2007 en E.U., mientras que la energía eólica, por ejemplo, está creciendo un 30por ciento anual a nivel mundial, y proporciona actualmente el 20 por ciento de la electricidad que se produce en países como Dinamarca y es probable que proporcione hasta un 15 por ciento de la electricidad para cubrir las necesidades energéticas en el año 2020.
5. Firme responsabilidad en las agendas corporativas: la responsabilidad y la sostenibilidad son términos que están teniendo mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañía Color siete
  • Siete retos de la educación
  • Sintesis Siete Retos De La Educacion
  • Los siete retos de la educacion colombiana
  • LA RESPONSABILIDAD DE FORMAR Y SIETE RETOS DE LA EDUCACION COLOMBIANA 2006-2019
  • Julio Andrà s Araà jo Comentario Siete Retos
  • Compañias
  • compañías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS