Siglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglas para estudio capitulo n°1
1) AT.: (tecnología avanzada), dentro de este margen podemos encontrar el gabinete BABY-AT el cual es un formato de placa base (factor de forma) que predominó en el mercado de las computadoras personales desde la serie de procesadores Intel 80286 hasta la introducción de los Pentium. Es una variante del factor de forma AT, aunque más pequeña (de ahí baby (bebéen castellano) AT). Define un tamaño para la placa base de 220 X 330 milímetros.

2) ATX. :(Tecnología avanzada extendida), se desarrollo como una evolución del factor de forma[1] de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1995. Fue el primer cambio importante en muchos años en el que las especificacionestécnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esa época, la versión más reciente es la 2.2 [2] publicada en 2004.
Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9.6"). Esto permite que en algunas cajas ATX quepan también placas micro ATX.

3) LPX. :(extensión de perfil bajo) Otros factores de forma popular que se utilizan en las tarjetas madre hoy en día sonel LPX y el mini-LPX. Este factor de forma fue desarrollado primero por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre.
Las tarjetas LPX se distinguen por varias características particulares.la más notable consiste que las ranuras de expansión están montadas sobre una tarjeta de bus vertical que se conecta en la tarjeta madre.
Las tarjetas de expansión deben conectarse en forma lateral en latarjeta vertical. Esta colocación lateral permite el diseño de gabinete de perfil bajo. Las ranuras se colocan a uno o ambos lados de la tarjeta vertical dependiendo del sistema y diseño del gabinete.
Otra característica distintiva del diseño LPX es la colocación estándar de conectores en la parte posterior de la tarjeta. Una tarjeta LPX tiene una fila de conectores para vídeo (VGA de 14 pins),paralelo (de 25 pins), dos puertos seriales (cada uno de 9 pins) y conectores de ratón y teclado de tipo mini-DIN PS/2.

4) BTX. :(tecnología extendida equilibrada), fue creado por Intel, como evolución del ATX en 2004 para intentar solventar los problemas de refrigeración que tenían algunos procesadores.
El formato BTX es prácticamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente dealimentación (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX). Los motivos del cambio a BTX son los siguientes:
* Las CPUs y las tarjetas gráficas consumen cada vez más y más potencia, y esto resulta en una mayor disipación térmica. Por otro lado, los usuarios reclaman cada vez más PC que sean silenciosos. Las actuales cajas y placas madre ATX no fueron diseñadas para los increíbles niveles de calor quese producen en ellas. Así comienza la necesidad de un nuevo formato.
* La placa base BTX tuvo muy poca aceptación por parte de fabricantes y usuarios y por lo cual fue abolida en muy poco tiempo.
* En cuestión de tamaños, hay tres tipos: pico BTX, micro BTX y regular BTX, con los siguientes tamaños máximos:
* Pico BTX: 20.3 x 26.7 cm
* Micro BTX: 26.4 x 26.7 cm
*Regular BTX: 32.5 x 26.7 cm

5) VRM. :(Módulo de Regulación de Voltaje), Es un componente que se encuentra en el motherboard, generalmente, al lado del microprocesador. Su función es regular los valores que salen desde la fuente y alimentan al procesador. Esto significa que, si la fuente emite como valor mínimo 3,3 Voltios, y el microprocesador necesita menos de ese voltaje para funcionar, elencargado de llevar adelante esa tarea es el VRM.

6) BERG. :(  Para la Unidad del Disco Flexible o disquetera), Este tipo de conector que alimenta corriente directa a la unidad de disco flexible posee cuatro clavijas.   La clavija 1 posee un cable rojo, la cual emite una corriente directa de +5 voltios (+5VDC).   Las clavijas 2 y 3 están identificados por cables negros y representan tierra; este...
tracking img