Siglo de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- En qué consistió el siglo de oro Español?
2- ¿Cuáles son las características de las novelas pastoril y picaresca?
3- ¿Cuál fue el estilo precursor del siglo de oro?
4- ¿Qué aspectossobresale en el renacimiento español?
5- Encuentre 5 palabras de significado desconocido.

Desarrollo

1. El siglo de oro consistió en diferentes clases de narraciones. Se continuó con lasnarraciones didácticas e históricas, en especial las crónicas de Indias relativas al descubrimiento del nuevo mundo, surgieron narraciones ficticias con la intención de divertir al lector. Cadamodalidad tenía sus propios temas y estilos, y aunque en la actualidad se les consideran novelas, en ese tiempo no recibieron ese nombre. Entre estas narraciones están las novelas pastoriles, moriscas,bizantinas y, en especial, las novelas de caballería picaresca.

2. Características de la novela pastoril.
Algunas características de la novela pastoril es que sus protagonistas son pastoresrefinados en un paisaje delicado y bello.
Relata sus amores por medio de una acción lenta, intercalada de diálogos lánguidos y artificiosos y de poemas, con un desenlace mágico.

Características de lanovela picaresca
Algunas características son:
-La narración se presenta en primera persona, hechos reales, dando característica de autobiografía.
-El personaje y las situaciones tiene granverosimilitud y, como en toda novela de aprendizaje, el pícaro emprende en el transcurso de su vida un movimiento de ascenso social. Desde el punto de vista del pícaro y a través de la burla, la ironía y elsarcasmo, critica los prejuicios y los valores míticos de las clases sociales.
- El personaje del picaro es en esencia un gran analista y observador.
-El ingenio del personaje da a la obra un tono a lavez festivo y moralizador.
-Presenta una serie de episodios que, aunque guardan cierta autonomía narrativa, mantienen su coherencia global, mediante la unidad estructural de personaje-ambiente y la...
tracking img