Otra vuelta de tuerca tp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry James fue un narrador, crítico y dramaturgo nacido en EE.UU en 1843, nieto de un multimillonario irlandés y hermano del filósofo y psicólogo W. James. Desde los 12 años estudio en distintasciudades europeas y fue criado por sus tutores e institutrices A los 20 años comenzó a publicar cuentos; su narrativa en general se caracteriza por el ritmo lento y la descripción sutil de lospersonajes. Al no ser totalmente americano ni totalmente europeo influye posiblemente en la visión esquemática que lo lleva a caracterizar al americano como bondadoso, inteligente y de carácter, y al europeocomo sensible, distinguido y culto. Muere en Londres el 28 de febrero de 1916.
En la primera historia Douglas habla a cerca de una mujer que sufrió una experiencia realmente aterradora, pero que antesde morir hace veinticinco años escribió lo sucedido y se la dejo a él. Ella era la institutriz de su hermana, la misma de la que se habla en la segunda historia, y era 10 años mayor que Douglas. Ladescribe como una persona encantadora, inteligente y agradable.
La finalidad del relato marco, que es enunciado por un narrador editor que cuenta una historia dentro de la cual se encuentra el relatoenmarcado que es contado por un narrador interno que cuenta su propia historia; busca que el lector puede percibirla entonces con cierto distanciamiento y adoptar una actitud crítica frente a lonarrado. Pero al mismo tiempo, al ser ofrecida como un documento escrito por el que ha vivido los hechos, la institutriz, provoca en el lector una impresión de realidad.

Tío de los niños: No participade los hechos, solo es nombrado, esto se debe a que la única condición que impone a la institutriz es que nunca debe molestarlo, ni llamarlo, ni quejarse, ni escribirle.
Institutriz: es laprotagonista de la historia, su nombre nunca es mencionado. Es la menor de varias hijas de un humilde pastor de provincia, y a los 20 años viajo a Londres para trabajar como la institutriz de Miles y Flora...
tracking img