Siglo xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo XVIII
El siglo XVIII fue un siglo bastante importante para comprender el mundo moderno ya que muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos se han ido extendiendo hastanuestros días y su influencia es vital para la comprensión del desarrollo de la historia. Para la historia occidental este siglo es el último de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea. Losacontecimientos más destacados del Siglo XVIII fueron por ejemplo la invención de la Máquina de vapor (1705), la Revolución Francesa (1789) o una parte vital de la historia moderna, la Independencia delos Estados Unidos de América (1766).
La Ilustración
La Ilustración fue un movimiento social y cultural que se desarrolló en Europa, iniciándose en Francia e Inglaterra como primeras sedes deeste movimiento. Este movimiento duro desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Estemovimiento sostenía que había que disipar las tinieblas de la humanidad mediante la brillantez de la razón humana. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces. Los pensadores dela Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos,políticos y sociales de la época.
Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia, donde la anglofiliafue difundida por Voltaire, y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades (Montesquieu, Diderot, Rousseau, Bufón).
La Enciclopedia
La enciclopediaes un texto que busca reunir el conocimiento humano de todas las ramas en un mismo libro. Este presenta un gran servicio a la cultura general moderna ya que son extremadamente fiables y de mucha...
tracking img