4 P marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4P

El PRECIO
La ropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa deconsumidores potenciales. Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”.

LA DISTRIBUCION
Esta se reliza en funciónde la demanda, se adapta a la producción, y se añade a la distribucion con la perfecta ejecución del sistema de stocks en el punto de venta JUST IN TIME. Los defensores del “milagro Inditex” sesienten fascinados ante esta estrategia comercial basada en la fugacidad y la rotación del producto.
Calculo de la demanda. La tienda es la que genera la información y ésta se transmite a unosservidores. Internet es un medio de comunicación que nos permite una conexión corta y sencilla todas las noches. A diario sabemos cómo se está vendiendo la colección, gracias a los informes que pasan las cajasde venta, e informamos a los diseñadores y a todo el entramado del sistema de produccion.
Se creó una extranet privada con un código de acceso para los proveedores, entre otros servicios, incluyetodo el reglamento Zara: normas de empaquetado y de etiquetas que los proveedores deben emplear.

El PRODUCTO
El producto es el definitorio de la naturaleza del negocio, en el caso de Zara, laindustria textil, más concretamente la producción de una moda fugaz y asequible, fácil de vender a lo largo del mundo; así también delimita los clientes: gente joven básicamente.
Además del textil, nuevosproductos se añadirán, en Zara tenemos claro el ejemplo de la actual introducción en sus ventas de productos cosméticos, complementos de ropa tales cómo paraguas, cinturones y complementos de piel.Así como el ejemplo más ostensible, la venta de zapatería, y otros en desarrollo en algunas tiendas inauguradas actualmente como las salas de masaje, rayos uva, etc…

LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCION...
tracking img