Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en una pequeña localidad de Moravia llamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana con una mente muy aguday un buen sentido del humor. Su madre era una mujer activa, vivaz, segunda esposa del padre de Sigmund y 20 años menor que su marido. Tenía 21 años cuando tuvo a suprimer hijo, su apreciado Sigmund. Este tuvo dos medio-hermanos y otros seis hermanos. Cuando tenía 4 o 5 años su familia se trasladó a Viena, donde viviría casi toda suvida.
Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiandoel trastorno mental y luego se preguntó por sus causas
La primera preocupación de Freud, dentro del campo del psiquismo humano, fue el estudio de la histeria.
También seintereso mucho en la sexualidad, para esto dio a conocer las fases según la cual pasamos los seres humanos: Fase oral, fase anal, fase fálica, periodo de latencia, fasegenital. Cada fase es una progresión hacia la madurez sexual, caracterizada por un fuerte Yo y la habilidad para retardar la necesidad de gratificaciones
El tuvo unarelación de unión muy grande con su hija Matildhe.
Freud también ha tenido una influencia duradera y de gran alcance en la cultura popular. Muchas de sus ideas generalesganaron su lugar en el pensamiento cotidiano: el "lapsus freudiano", el "complejo de Edipo", entre otras.
“Ciencia del alma, de la vida psíquica o de la conducta, lapsicología se ha encontrado desde sus inicios en la encrucijada entre dos ámbitos divergentes de conocimiento” y la ciencia. Se trata de una bifurcación no resuelta hoy en día.
tracking img