Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD
Sigmund Freud considerado el padre del psicoanálisis nació en Freiberg, Moravia en 1856 y murió en Londres en 1939 aunque la mayor parte de su vida vivió en Viena.
En lo personalFreud se me hace muy interesante pues aportó muchas ideas acerca de la personalidad pero no estoy de acuerdo en muchas, pues la mayoría fueron asociadas con el sexo.
Siguiendo con parte de su biografíaFreud estudió medicina y se especializó en neurología, pues deseaba aprender el enfoque científico del ser humano.
A lo largo de su carrera Freud utilizó varias técnicas entre las que se encuentran:* La hipnosis: La utilizó al principio de su carrera como un procedimiento analítico.
* La asociación libre: Cuando el paciente dice cualquier cosa que se le venga a la mente.
- Resistencia:Dentro de la asociación libre, este consistía en un bloqueo que el paciente tenia para revelar recuerdos dolorosos.
* El análisis de los sueños: Freud aseguraba que por medio de los sueños sedescubrían conflictos que el paciente guardaba en su inconsciente.
Sigmund Freud manejó 3 niveles de conciencia:
* Consciente: Se puede definir como un conjunto de vivencias y experiencias internasrevividas.
* Preconsciente: Comprende los pensamientos y vivencias que en un momento dado no son conscientes, pero que pueden convertirse en tales, mediante un esfuerzo de atención.
*Inconsciente: Todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y a la que el sujeto puede acceder con dificultad. Esta parte comprende los sentimientos, los deseos, los recuerdos reprimidos, etc.Una parte muy importante de la teoría de Freud trata de la estructura de la personalidad, que se compone:
* Id (ello): Definido por Freud como la parte No racional de la personalidad, es decir, losinstintos.
El id opera principalmente con el principio del placer, principio que trata de evitar el dolor para llegar al placer.
Dentro del id también se encuentran los procesos primarios del...
tracking img