Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATACIÓN

• Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses , derechos, tanto del trabajador como la empresa.
• Cuando ya se aceptaron las partes en necesario integrar su expediente de trabajo.
• La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador.
• La duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado.
•El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y el trabajador
• Generara afiliación al IMSS.

Al momento de analizar la incorporación de personal a una organización, siempre será necesario tener una visión global y no focalizarse tan fuertemente en el componente experiencial.

Algunas pistas que pueden ayudar a conocer aún más sobre aspectos cualitativos son:1. Tener claro qué está buscando la empresa. Saber acabadamente para qué necesita la organización al nuevo factor humano y conocer qué espera de él en su desempeño. Puede que el vendedor más agresivo no sea el mejor gerente comercial, sobre todo si la empresa necesita un perfil que se ocupe más de la fidelización que de la impulsión.

2. Comparar. Es necesario ponderar los resultados a laluz de las necesidades de la empresa demandante, de esta forma se podrá elegir al mejor candidato de entre los postulantes.

3. Chequear las credenciales y los logros. Durante la entrevista se deberá establecer un mecanismo de pregunta – control que nos permita conocer los logros de los postulantes y, con posterioridad en la misma entrevista, chequear dicha información para detectar posiblesambigüedades.

4. Aplicar modelos de entrevistas que permitan detectar competencias. Las competencias son los elementos que determinan lo que una persona puede o no puede aportar al desarrollo de una organización. Analizar la sinergia competente de activos tales como habilidades, disposiciones y conductas específicas nos permite trabajar buscando la mejor persona para cada puesto

Un planestratégico de incorporación de personal, si ha sido correctamente elaborado y aplicado, permitirá reducir buena parte del riesgo y la incertidumbre que presenta todo proceso de selección y contratación.

“ARTICULO 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley. Elcongreso de la unión, sin contravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán: a.- entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:
I.- la duración de la jornada máxima será de ocho horas;
II.- la jornada máxima de trabajo nocturno será de 7 horas.
Quedan prohibidas: las labores insalubres opeligrosas, el trabajo nocturno industrial y todo otro trabajo después de las diez de la noche de los menores de dieciséis años;
III.- queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas.
IV.- por cada seis idas de trabajo deberá disfrutar el operario de una ida de descanso, cuandomenos.”
CAPITULO III. DEL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL
El artículo 123 esta dentro de nuestra constitución en el TITULO SEXTO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISION SOCIAL, pero vamos a enfocarnos a los párrafos importantes dentro de la ELABORACIÓN DE UN CONTRATO CIVIL DE TRABAJO.
 
Todo contrato debe mencionar el salario, en donde el artículo 123 dice
“VI - los salarios mínimos que deberán disfrutarlos trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las areas geográficas que se determinen; los segundos se aplicaran en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.
Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y...
tracking img