Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD
LA TEORIA PSICOANALITICA DE LOS SERES HUMANOS
1.- Freud divide la psique conforme a niveles de conciencia. ¿Cuáles son estos?
Explica en que consiste y cual es su función.* El preconsciente que consiste en recuerdos latentes los cuales pueden irrumpir deliberadamente en la conciencia.
* El inconsciente, el cual Freud definía como la parte más grande de lapsique. Este se revela a través de los sueños, errores al hablar, los actos fallidos, chistes y de manera más convincente por los trastornos de la personalidad y la conducta.

2.- Freud decía que lapersonalidad estaba dividida en 3 sistemas en lucha. ¿Cuáles son estos?
Definir cada uno de estos sistemas.

El id, el ego y el superego.
* El id que es la parte más primitivade la personalidad. Lo que nos lleva a los impulsos más inconscientes y presiona al ego para que siga el principio del placer y pensamiento.
* El ego el cual actúa como sistema controlador y eladministrador de la personalidad. Su función más aprobada es seguir el principio de la realidad por medio de los procesos correctos de pensamiento. Este produce armonía dentro de la personalidad y amenudo es inundado por la ansiedad.
* El superego es el componente moral y ético de la personalidad. Está formado por la conciencia y el ideal del ego.

3.- Freud opinaba que el desarrollode la personalidad era el despliegue de los instintos sexuales. ¿Cuáles son las etapas del desarrollo psicosexual? Explica cada etapa.

Freud delineo cuatro etapas de desarrollo psicosexual: laoral, la anal, la fálica y la genital.
* La Etapa Oral ocurre durante el primer año y medio de vida y puede derivar en tipos de carácter oral de dependencia pasiva o agresiva. Los tipos de carácteroral experimentan trastornos en el recibir y el tomar. ejemplificada por el placer de los bebés en la lactancia.
* Período de latencia, período en que se desarrollan fuerzas psíquicas que...
tracking img