Significado de ensayo,crónica,artículo,síntesis,etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Define los siguientes conceptos:
 Ensayo: Consiste en la interpretación de un tema sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática ydonde el autor expone su punto de vista sobre un tema.

 Crónica: Es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. En una crónica los hechos se narransegún el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

 Artículo: Es un texto quepresenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento o un problema actual o de interés general. Quien lo escribe no solo analiza los hechos, sino que alinterpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo

 Síntesis: Es un escrito donde sedenotan las ideas principales de un texto. Presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las pública.

 Reporte: Es aquel documento quese utilizará cuando se quiera informar o dar noticia acerca de una determinada cuestión. Su objetivo será el de informar

 Reportaje: El reportaje o nota periodística,es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias; estos pueden ser de actualidad o no. En este género, se explican acontecimientos de interéspúblico, con palabras e imágenes, desde una perspectiva actual, videos, y cosas que sean de interés.

 Editorial: es uno de los tantos géneros periodísticos, pero que secaracteriza principalmente por su subjetividad , explica , valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia.. No lleva firma ya que resume una opinión colectiva.
tracking img