Significado de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de los colores
Los colores en comunicación a veces nos muestran lo contrario de lo que deseamos. Y lo hacen antes de haber pronunciado una sola palabra, ya que nos trasmiten mensajescontinuamente.

Por hacer una analogía, podemos decir que las personas son ordenadores que necesitan de los colores, como éstos necesitan la electricidad para poder ser manipulados. Sin duda, cuandohacemos la elección de un color, también elegimos una sensación.

Todos sabemos que el lenguaje cotidiano nos expresa la capacidad que tiene el color de traducir nuestras emociones, seguro que estoos suena: “lo tienes negro”, “ese asuntillo lo veo muy verde”, “mira, se ha quedado blanco”, etc. Son frases que hemos asociado a nuestro lenguaje cotidiano que representan distintas sensacionesdependiendo de los contextos. Lo mismo pasa en Comunicación, los colores tienen muchos y diversos significados:

Cuando utilizamos el Negro, estamos descubriendo incertidumbre, tristeza, nobleza,misterio, poder, distinción, elegancia, prohibición, etc., todo dependerá del contexto y su uso, pero mayoritariamente es para lo que se utiliza este color.

El uso del Blanco, casi siempre es acertado,ya que es el color más limpio. Este se utiliza para expresar el día, suerte, transparencia, claridad, nacimiento, porvenir, estabilidad absoluta, calma, etc. Será, junto al negro, el más utilizado.La utilización del Rojo, también es muy habitual, éste se utiliza para decir cosas relacionadas con lo físico, la agresión, autoridad, excitabilidad, conquista, poder, y el más utilizado en esteaspecto…el sexo.

El Azul, se utilizará para crear esa sensación de intimidad, espiritualidad, confianza, armonía, orden, rigurosidad, silencio…

Cuando hablamos del color Verde, lo asociaremosrápidamente con el equilibrio, la naturaleza, la vida, y muy importante será este color para su uso como motivador del autoestima.

El Marrón, sugiere veracidad, bondad, madurez, fiabilidad,...
tracking img