Significado de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARANJA: mas que el rojo, posee una fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinamica muy positiva y energetica.

EL ROJO: significa vitalidad, es el color de la sangre de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color  fundamental, ligado  al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía, es exultante yagresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad ye l erotismo. En genrela los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables, excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra , la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza la energía.. estamos hablando de un color calido,asociado con el sol, el calor, de  tal manera que es posible sentirse mas acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.

EL AZUL: es el símbolo de la profundidad. Inmaterial y frio, suscita las predisposición favorable. La sensacion de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestre, propios del verde. Es un color reservadoy entra dentro de los colores frios.  Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego…. Y posee la virtud de crear  la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el amr y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. Cuanto mas se clarifica mas pierde atracción y se vuelve indiferente y vacio. Cuanto ,as se oscurece mas atrae hacia el infinito.



VERDE:significa la esperanza, los bienes que han de venir, el deseo de vida eterna. Es el color propio del año eclesiástico y de gran numero de fiestas, asi como de ciertos domingos antes de pentecostés.



El simbolismo de los colores es aplicado al ambitocomercial, publicidad o comunicación de productos. El  rojo coca cola se asosia a la euforia, la exaltación y la vitalidad, el amarillo kodak significala luz, el azul ciba- geiby evoca la calma y la higiene o el naranja butano significa energía.



















AMIGOS ESTA ES LA EXPOSICION COMPLETA DEL COLOR CONNOTATIVO: ESTA SEPARADO POR COLORES LO QUE LE TOCA A CADA UNO PARA Q SEPAN COMO SEGUIR EL ORDEN Y NO ENRREDARNOS.


El color connotativo: la connotación es la acción de factores no descriptivos, sino precisamentepsicológicos, simbólicos o estéticos, que suscitan un cierto clima y corresponden a amplias subjetividades. Es un componente estético que afecta a las sutilezas perceptivas de la sensibilidad.

“el lenguaje de los colores” significa que estos no solo se supeditan a representar la realidad en imagen, sino que tambn pueden hablar, cada color es un signo que posee su propio significado.

ELCOLOR PSICOLOGICO: son las diferentes impresiones que emanan del ambiente creado por el color, que pueden ser de calma, recogimiento, de plenitud, de alegría, opresion, violencia… la sicología de los colores fue ampliamente estudiada por ghoethe, que examino el efecto del color sobre los individuos:

EL BLANCO: como el negro, se hallan en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valorlimite, frecuentemente extremos de brillo y saturación, y también un valor neutro (ausencia de color). También es un valor latente capaz de potenciar los otros colores vecinos. El blanco puede expresar paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente; crea una imprension luminosa de vacio positivo y de infinito. El blanco es el fondo universal de la comunidad grafica.

EL NEGRO: es el símbolo delsilencio, del misterio y, en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.

EL GRIS: es el centro de todo, pero es un centro neutro y pasivo , que simboliza la indecisión y la ausencia de energía, expresa duda y melancolía. Simbólicamente, el blanco y el negro, con sus gradaciones de gris, son del color de la lógica y de lo esencial: la...
tracking img