Significado de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y Mensaje de Navidad.

Amigos primero que todo quiero darles a conocer un poco de la Navidad: La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Ahora bienNatalicio según el diccionario de la Real Academia Española dice: (Del lat. natalicĭus). 1. adj. Perteneciente o relativo al día del nacimiento. 2. adj. Se dice con frecuencia de las fiestas yregocijos que se hacen en él. 3. m. Día del nacimiento. Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos pueden confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La fecha exacta del nacimiento deJesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.
Ahora bien, la historia de la navidad es mucho más larga pero creo que con esta corta información conocisteun poco de ella; veamos pues otro poquito más: Esta fecha fue tomada por la iglesia para celebrar el nacimiento de Jesús, y su objetivo es recordar ese día cómo el día en que Dios demostró su Amorenviando a su hijo Emanuel (“Dios con Nosotros” Mateo 1:23), para salvarnos del pecado y darnos una nueva vida, recuerdan a Nicodemo el principal entre los judíos y lo que le dijo Jesús: “De cierto, decierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3. Y mas adelante dice Jesús:”Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que elmundo sea salvo por él.” Juan 3:17.
Para terminar ahora si con el mensaje que les quiero dar, primero no olviden lo que significa la celebración de la Navidad, segundo la navidad empieza cuando recibesa Jesús en tu corazón y luego tu demuestras el gran Amor que el te da con tus seres queridos, por último al tener a Jesús en tu corazón tienes una nueva vida, y donde hay vida tienes esperanzas, ycómo tienes esperanza tendrás Fe, y donde hay Fe pueden ocurrir milagros. Y no olviden que estos tres son muy importantes pero lo más importante es el Amor, ah y esto no lo digo yo te lo dice DIOS. “Y...
tracking img