Signos de alerta durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el título del documento]
SIGNOS DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO


PREECLAMPSIA
Es una enfermedad que sucede durante el embarazo, generando alteraciones en los órganos de la madre, pudiendo afectar al bebé que lleva en su vientre.
Puede aparecer en cualquier momento durante el embarazo, generalmente a partir de la semana 20 de la gestación y desaparece en el parto. Mientras mástemprano aparezca la preeclampsia, más peligrosa será, debido a que si no se logra controlar el bebé deberá nacer, pero si el bebé es muy prematuro para el parto no se podrá realizar el nacimiento, corriendo peligro tanto la madre como su hijo.
Si bien la preeclampsia se cura por si sola luego del parto, DEBE CONTROLARSE apenas aparezcan los síntomas, para intentar que el bebé se continúedesarrollando el máximo tiempo posible dentro del vientre materno.
La preeclampsia puede afectar tanto a la madre como al bebé de la siguiente manera
* Madre: Afecta a los órganos internos (riñon, hígado, cerebro), inclusive a la placenta que puede sufrir alteraciones placentarias o desprendimiento de placenta. En casos de preeclampsia severa puede afectar el cerebro de la madre (eclampsia) odesarrollar el síndrome de Hellp (disminuye la coagulación de la sangre).
* Bebé: Si hay problemas con la placenta, el bebé no recibirá sangre y oxígeno, trayendo como consecuencia que el bebé no crezca sano; se reduce la cantidad de líquido amniótico, el cual permite al bebé moverse dentro del vientre materno, lo amortigua en el interior del útero y también le proporciona nutrientes.ECLAMPSIA
La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas. Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva delembarazo. Eclampsia significa relámpago. Antiguamente se quería indicar con ello la aparición brusca de una tempestad en un cielo tranquilo. Hoy sabemos que las convulsiones se presentan generalmente en una gestante que ha pasado por las etapas anteriores de la enfermedad.


|
DIABETESEN EL EMBARAZO
La diabetes es un trastorno que hace que la concentración de azúcar en la sangre sea demasiado alta. Tiene lugar cuando el organismo no produce suficiente insulina o cuando no puede utilizarla como corresponde. La insulina es una hormona elaborada por el páncreas que permite al organismo convertir el azúcar de la sangre en energía o almacenarla como grasa. Cuando la diabetes no setrata debidamente, la concentración elevada de azúcar en la sangre puede provocar daños a varios órganos, como los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Algunos diabéticos necesitan inyectarse insulina diariamente para evitar estas complicaciones.Los bebés de las mujeres con diabetes preexistente que no han controlado su enfermedad debidamente están expuestos a una serie deriesgos. Estos riesgos pueden reducirse considerablemente con un adecuado control del azúcar en la sangre desde antes del embarazo.Defectos congénitos. Las mujeres con diabetes preexistente tienen de tres a cuatro veces más probabilidades que las mujeres no diabéticas de tener un hijo con defectos congénitos graves, como defectos cardíacos, defectos del tubo neural (defectos congénitos del cerebro o dela médula espinal, fisuras otales y defectos renales, gastrointestinales y en las extremidades.Aborto espontáneo. La elevada concentración de azúcar en la sangre cerca del momento de la concepción puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.Nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo).1 Los bebés prematuros tienen más probabilidades de padecer problemas de salud durante las...
tracking img