Tareas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Densímetro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Densímetro.
Un densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sinnecesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical.
Eltérmino utilizado en inglés es “hydrometer”; sin embargo, en español, un hidrómetro es un instrumento muy diferente que sirve para medir el caudal, la velocidad o la fuerza de un líquido en movimiento.Durómetro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Durómetro Rockwell.

Un durómetro es un aparato que mide la dureza de los materiales, existiendo variosprocedimientos para efectuar esta medición.
Los más utilizados son los de Rockwell, Brinell, Vickers y Microvickers. Se aplica una fuerza normalizada sobre un elemento penetrador, también normalizado, queproduce una huella sobre el material. En función del grado de profundidad o tamaño de la huella, obtendremos la dureza.
Dentro de cada uno de estos procedimientos, hay diversas combinaciones de cargasy penetradores, que se utilizarán dependiendo de la muestra a ensayar.
Durómetros en la industria farmacéutica: Se utilizan para medir la fuerza de rompimiento de las tabletas y pastillas como unamedida de aseguramiento de la calidad. Existen durómetros manuales, semiautomáticos y automatizados[1]. Las tabletas deben de tener una dureza óptima, por ejemplo tabletas con una dureza mayor pueden noser absorbidas en el tracto gastrointestinal del paciente. Los durómetros más utilizados en la industria farmacéutica son Dr. Schleuniger y Pharmatest producidos en Suiza y Alemania respectivamente.Micrómetro (instrumento)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Micrómetro de exteriores 0-25, típico.
El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS