Signos de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO CLINICO DE GESTACION: SIGNOS GENITALES

Signo de Noble-Budin
A partir de las ocho semanas de la gestación la presión del producto de la gestación hace que se ocupen los fondos de sacoque se forman en la unión de la vagina con los lados del cuello uterino.[] De modo que se percibe en el tacto vaginal, la forma redondeada y turgente del útero al explorar los lados profundos delcuello uterino.
[pic]
Signo de Hegar
A partir de la sexta a octava semana del embarazo, durante el examen bimanual del útero se siente blando en exceso, pastoso y elástico en especial el istmo delútero[] en contraste con la dureza y firmeza del cuello uterino.
[pic]
Signo de Hegar I: por reblandecimiento del istmo, en el tacto vaginal combinado se palpa como si no hubiera nada entre ambas manos.[pic]

Signo de Hegar II: por reblandecimiento del istmo, se puede pellizcar un pliegue de la cara anterior del útero a la altura del istmo, entre los dedos del fondo de saco vaginal anterior ylos que descienden por hipogastrio; debe evitarse, porque implica riesgo de desprendimiento del huevo.

[pic]

Signo de Piskacek
Al realizar la exploración física del útero, en especial si laimplantación del embrión ocurrió cercano a uno de los orificios de las trompas de Falopio, se percibe una asimetría con prominencia hacia el cuerno uterino que sostiene la implantación.[] Es un signo quepuede observarse también con el uso de anticonceptivos orales.
[pic]
[]
Signo de Goodell
Relacionado con cambios del cuello uterino, el cual se vuelve blando con el embarazo a diferencia de suconsistencia dura en estados no gestacionales.[] Se hace la analogía de sentir el cuello uterino como tocar los labios bucales, en vez de sentirlo normalmente como sería el tocarse la punta de la nariz.Signo de Chadwick
Coloración violeta de la mucosa vaginal, debajo del orificio uretral, observada a partir de la cuarta semana del embarazo. También llamado signo de Jacquemier.

Signo de...
tracking img