Dispositivos de copias de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS PARA COPIAS DE SEGURIDAD

Martínez Becerra Alan Ricardo N.L.18

1.- RESUMEN

Este articulo veremos los diferentes dispositivos que se utilizan para copias de seguridad un ejemplo de ellos seria la unidad zip en el cual mostraremos las definiciones y funciones.

2.- DEFINICION
En una operación de copia de seguridad, los datos que se van a copiar, la copia de seguridad, seescriben en un dispositivo físico de copia de seguridad. Un dispositivo físico de copia de seguridad es una unidad de cinta o un archivo de disco proporcionado por el sistema operativo. Una copia de seguridad puede utilizar entre 1 y 64 dispositivos de copia de seguridad. Si una copia de seguridad requiere varios dispositivos de copia de seguridad, éstos deben ser de un mismo tipo (disco o cinta).[pic] Usar dispositivos de copia de seguridad en disco
Un dispositivo de copia de seguridad en disco es un disco duro u otro medio de almacenamiento en disco que contiene uno o varios archivos de copia de seguridad. Un archivo de copia de seguridad es un archivo normal del sistema operativo.
Si un archivo de disco se llena mientras una operación de copia de seguridad está anexando una copia deseguridad al conjunto de medios, la operación producirá un error. El tamaño máximo de un archivo de copia de seguridad se determina de acuerdo con el espacio disponible en el dispositivo de disco, de modo que el tamaño apropiado para un dispositivo de copia de seguridad en disco dependerá del tamaño de las copias de seguridad.
Un dispositivo de copia de seguridad en disco puede ser un simpledispositivo de disco; por ejemplo, una unidad ATA. Como alternativa, se puede utilizar una unidad de disco de intercambio en actividad que permita sustituir de forma transparente un disco lleno por uno vacío. Un disco de copia de seguridad puede ser un disco local en el servidor o un disco remoto que sea un recurso de red compartido. Para obtener información acerca de cómo utilizar un disco remoto,vea "Realizar una copia de seguridad en un archivo de un recurso compartido de red" más adelante en este mismo tema.
Las herramientas de administración de SQL Server son muy flexibles para el control de los dispositivos de copia de seguridad en disco, ya que generan de forma automática un nombre con marca de tiempo en el archivo de disco.
Las copias de seguridad son un proceso que se utiliza parasalvar toda la información, es decir, un usuario, quiere guardar toda la información, o parte de la información, de la que dispone en el PC hasta este momento, realizará una copia de seguridad de tal manera, que lo almacenará en algún medio de almacenamiento tecnológicamente disponible hasta el momento como por ejemplo cinta, DVD, BluRay,en discos virtuales que proporciona Internet o simplementeen otro Disco Duro, para posteriormente si pierde la información, poder restaurar el sistema.
La copia de seguridad es útil por varias razones:
1.-Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema)
2.-Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).3.-En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DVD, discos ZIP, JAZ omagnético-ópticos, pendrives o pueden realizarse sobre un centro de respaldo remoto propio o vía internet.
La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. Así las copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa contra pérdida de datos, y se convierten por lo tanto en el último recurso a...
tracking img