Signos de puntuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos de puntuación
El punto
El punto representa una pausa en el habla. Nos indica separación de oraciones, separación de un Párrafo, también se usa detrás de las abreviaturas y siglas paraindicar que éstas lo son.
Hay tres clases de puntos:
* El punto seguido se utiliza al final de una oración o frase, cuando la oración o frase siguiente se referirá al mismo tema.
* El punto apartese utiliza al final de un párrafo, de manera que en el párrafo siguiente se cambia de tema o de idea.
* El punto final se utiliza para poner fin a un texto.
La coma
En términos generales, lacoma se utiliza para hacer pausas entre palabras, frases u oraciones.
Cada persona puede hacer estas pausas donde prefiera al escribir y, por lo tanto, organizar las comas como lo prefiera. Es lo quellamamos el "estilo" de redacción de cada quien. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que se debe utilizar comas. Estas son:
* Al hacer enumeraciones de elementos.
* Luego de un sujetomuy extenso.
* Antes de pero, porque, aunque, pues y mas.
* Antes y después de expresiones como sin embargo, no obstante, por lo tanto, en consecuencia, esto es, es decir, por lo general, porconsiguiente, y otras.
* Para separar el vocativo del resto de la oración. Si el vocativo va al principio, la coma va después, por ejemplo,"María, ven acá". Si el vocativo va al medio, debe irentre comas, por ejemplo, "te dije, María, que vinieras". Si el vocativo va al final de la oración, la coma deberá ir antes de él, por ejemplo, "Ven de una vez, María".
Guión ( - )
Es un signoortográfico que se pone al final del renglón cuando éste termina con parte de una palabra, cuya otra parte, por no caber en la primera línea, debe ponerse en la segunda.
Cuando une dos partes de una palabracompuesta .
Los guiones largos se emplean para separar las oraciones incidentales más necesarias que las encerradas entre paréntesis.
Puntos suspensivos ( ... )
Se usan para indicar, en un...
tracking img