Signos de puntuacion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
SIGNOS DE PUNTUACION.
SIRVE PARA DAR UN SENTIDO CLARO Y ESPECIFICO, COMPRENDIENDO LOS CAMBIOS de ordenación de la lengua hablada. Estas pausas y estos cambios están determinados por los signos depuntuación que utilices. No olvides usarlos cuando escribas para evitar incomprensión en en mensaje a continuación se mencionaran los signos de puntuación de mayor uso.

SIGNOS DE INTERROGACION YADMIRACION ¿?!!
Los signos de interrogación y los de admiración se escriben al principio y al final de la frase interrogativa o admirativa. Las interrogaciones y las exclamaciones, cortas seguidas,y estrechamente relacionadas se inician con letra minúscula, excepto la primera. ¡!
Las interrogaciones se captan gracias a su forma de entonarse y su signo es ¿?
LA COMA,
La coma (,) es un signode puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos,Punto y coma;
El punto y coma (;) es un signo de puntuación. Gramaticalmente se utiliza:
Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase (yuxtaposición):
María estaba apenada por elexamen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendrá que estudiar más.
Está lloviendo mucho + No podremos ir caminando = Está lloviendo mucho; no podremos ir caminando.Generalmente se puede sustituir por construcciones del tipo:
María estaba apenada por el examen y tendrá que estudiar más.
No podremos ir caminando porque está lloviendo mucho.

Dos puntos :
Sonuno de los signos de puntuación que indican una pausa para fijar atención en lo que se dira después. Los dos puntos son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:Puntos suspensivos. …
Los puntos suspensivos son un signo de puntuación que se utiliza al final de una frase, en lugar del punto. Se representan por tres puntos alineados horizontalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS