signos de puntuación

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
EL PUNTO
Este signo de puntuación se ubica al final de una oración o párrafo, y tiene como finalidad dar un cierre a los mismos. Dentro de esta categoría encontramos: el puntoy seguido, punto y aparte y punto final.
PUNTO Y SEGUIDO
Tiene como función marcar una separación entre las oraciones que conforman un párrafo. Recibe esta denominación debido a que luego del mismose continúa con la escritura. Esta se deberá comenzar con letra mayúscula.
PUNTO Y APARTE
Es utilizado para dividir a dos párrafos que se ubican en un mismo texto. Su contenido es diferente y luegode colocado, se debe continuar la escritura en la línea siguiente. El párrafo que lo sucede debe iniciarse dejando sangría.
PUNTO FINAL
Como su nombre lo indica, se ubica en el final de la oración,párrafo o texto, dándolo por concluido.
EL PUNTO Y COMA
Se utiliza para señalar en la oración una pausa más larga que la coma e inferior al punto y seguido.
Este signo se escribe siempre pegado ala palabra u otro signo que lo precede, y se halla separado por un espacio de la palabra o signo que lo sigue. Dicha palabra posterior, debe ir en minúscula.
PUNTOS SUSPENSIVOS
Se emplean:
1.-Cuando dejamos el sentido de la frase en suspenso, sin terminar, con la finalidad de expresar matices de duda, temor, ironía. Quizás yo... podría...
2.- Cuando se interrumpe lo que se está diciendoporque ya se sabe su continuación, sobre todo, en refranes, dichos populares, etc. Quien mal anda,...; No por mucho madrugar...; Perro ladrador...
3.- Cuando al reproducir un texto, se suprime algúnfragmento innecesario. En tal caso, los puntos suspensivos se suelen incluir entre corchetes [...] o paréntesis (...).
DOS PUNTOS
Los dos puntos (:) tienen como finalidad hacer énfasis sobre el enunciadoque lo sucede. Provoca una pausa menor a la del punto, pero mayor que la de la coma.
LA COMA
Este signo de puntuación se emplea con el propósito de marcar una pausa dentro de la oración. Otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS