Siguiendo con las etnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGUIENDO CON LAS ETNIAS:
Una etnia es todo aquel grupo de personas en el mundo que mantienen algo que las identifica y hermana ente sí, por lo general esto se debe a una ascendencia u origen común entre todas ellas siendo en muchos casos la historia la que se encarga de demostrar estos lazos. Los miembros de una etnia suelen compartir ciertas características en común entre ellos, algunosejemplos de estos vienen a ser el lenguaje que utilizan, la religión, fiestas y fechas que marcan a su cultura e incluso el comportamiento en conjunto de ellos.
La etnia no debe ser confundida con la raza, la primera tiene un rol mucho más cultural mientras que la raza se dedica a lo físico. Alrededor del mundo se puede encontrar variedad de tipos de etnias, siendo la cantidad de estas indescifrable.Se habla de la existencia de más de 15.000 clases distintas de etnias, más lejos de eso encontrar una cifra que resulte específica puede que sea imposible o en demasía difícil. En cada continente se puede encontrar distintas etnias, cada una de ellas única en su estilo, conoce algunas de ellas a continuación.
Son tantas las etnias a nivel mundial que las agruparemos por grupos. Entre los másimportantes encontramos a los Moros, Kurdos, Mongoles, Turquicos, Tunguses, Amerindios, Afroasiáticos, Semitas, Bereberes, Egipcios, Chádicos, Cusitas, Omóticos, Aborígenes Australianos, Austronesios, Andamaneses, Austrasiáticos, Caucasicos, Chucoto-chamchatcos, Drávidas, Esquimo-aleutianos, Hurrito-uratianos, Celtas, Germanicos, Helenicos, Italicos, Tocarios, Nenéticos, Albaneses, Dacios, Tracios,Frigios, Armenios, Balticos, Eslavos, Iranios, Indoarios, Antaolios, Ilirios, Peonios, Lusitanos, Joisanos, Na-dené, Atlanticos, Cordofanos, Dogón, Ijoi, Mandé, Adamawa-Ubangi, Bantues, Yoruba, Gur, Kru, Kwa, Senufos, Nilo-Saharianos, Paleosiberianos, Papúes, Chinos, Birmanotibetanos, Tai-kadai, Tirsénicos y Uralicos.


SER SOCIAL Y CONCIENCIA SOCIAL.


La conciencia es el reflejo de lascondiciones materiales de existencia. Sus elementos que la componen son el pensamiento, el sentimiento y los sentidos.
1. Pensamiento (conceptos, juicios, deducciones): solo se da si existen sensaciones, percepciones y representaciones, y estas dimensiones son reflejos del mundo exterior.

2. Sentimiento: su carácter histórico, propio de cada individuo, se manifiesta en la caracterización derespuesta y desenvolvimiento que asume el sujeto frente a un hecho determinado. Es una respuesta afectiva construida a lo largo del histórico individual. Por eso es que cada sujeto ante diferentes circunstancias, pueden dar respuesta diferentes, e incluso, diferente respuestas respecto a otras respuesta de otros sujetos. Lo emocional dependerá de la historia de cada sujeto. Son las condiciones materialesde existencia las que darán origen a esa diversificación emocional.

3. Sentidos: Mediados por sus respectivos órganos vincularán al sujeto al medio externo. Se desarrollarán conforme a las características de estructura y su permanente interacción con el medio. Los sentidos darán cuenta al sujeto del medio, excepto en momentos de estado inconciente.

Es por ello que el ser social, el sujetocomo ser en interacción social, construye su propia conciencia. De esto se obtiene que la conciencia sea reflejo secundario respecto a lo reflejado. Así, la conciencia es secundaria y el ser social es primario.

Pueden haber conceptos que en la realidad no existen, como por ejemplo los centauros, las sirenas, pues en realidad no existen, pero si existen como conceptos distorsionados quefigurativamente se dan, y en la conciencia también se dan, pero son simple distorsiones, ya que en la realidad lo que reúne cada uno de estos conceptos se dan en la realidad en forma separada, tales como el hombre, la bestia, la mujer, el pez. De esta manera puede decirse que el centauro y la sirena es un reflejo de la realidad, claro está desfigurado, erróneo.

Del mismo modo en cuanto a los conceptos...
tracking img