Silas marner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silas Marner es un tejedor muy bueno que vive en el pueblo de Raveloe, al que ha llegado tras abandonar una pequeña congregación cristiana, en la que fue acusado injustamente de un robo cometido porel que había sido siempre su mejor amigo, quien además de traicionarlo, le roba también a la mujer con la que iba a casarse pero no se casó porque no tenia dinero.
En Raveloe, Silas se encuentra conunos aldeanos poco abiertos a los extraños, y de los cuales decide voluntariamente aislarse, trabajando de sol a sol en su casa y encontrando únicamente placer en contemplar el dinero que su trabajole permite acumular. De ese modo, el tejedor pasa varios años convertido en un auténtico desconocido por sus convecinos, por los que tampoco él demuestra mayor interés, acentuando su taciturno caráctery sufriendo de vez en cuando breves ataques de catalepsia, que lo han acompañado intermitentemente desde su juventud.
Un día, sin embargo, la apacible existencia de Silas llega a su fin: el jovenDustan Cass, el disoluto hijo del más importante hombre de Raveloe, decide robar en la cabaña del tejedor, aprovechando que ésta se encuentra momentáneamente vacía, y se lleva todo el dinero que elviejo había acumulado a lo largo de los años. Cuando descubre lo sucedido, Silas, conmocionado, busca el auxilio de los aldeanos, quienes, a pesar de la compasión que su hasta entonces casi ignoradoconvecino despierta en ellos, se ven incapaces de ayudarlo.
No obstante, un nuevo giro del destino cambiará la vida de Silas. Poco después de lo sucedido, y mientras el desolado tejedor sufría uno más desus ataques epilépticos, una pequeña niña entra en su cabaña y se refugia al amparo del fuego. Cuando vuelve en sí, Silas descubre a la pequeña y se da cuenta también de que una mujer, sin duda lamadre de ésta, yace moribunda cerca de su casa. El hombre pide de nuevo el auxilio de sus vecinos, pero éstos llegan demasiado tarde: la mujer ha muerto. Silas decide quedarse con la niña, a la que...
tracking img