Silvia dubovoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia Dubovoy nació en México Distrito Federal. Maestría en bibliotecología de la UNAM (1964), Posgrado en Educación Audiovisual (1967), Diplomado en Narración Oral Escénica (1989) y Diplomado enTerapias Narrativas (1998). Es bibliotecóloga, practica el buceo, es autora y narradora de cuentos. Tiene varios libros publicados sobre el fomento de la lectura, así como cuentos para niños y obraspara adultos.
Algunos de sus premios y reconocimientos son:
Premio Iberoamericano Chamán a la docencia-Alicant |

Mención especial por la colección: Leer es Crecer. |

Reconocimiento delMinisterio de Educación de Cuba |

Premio “Missael Valentino” otorgado por el Taller |
Silvia Dubovoy cuenta con una amplia y diversa experiencia en el mundo de las bibliotecas y de la promoción dela lectura. Maestra en bibliotecología, ha trabajado durante27 años en la formación de bibliotecarios y también ha ejercido como Subdirectora de Proyectos Especiales en la Dirección General dePublicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Ha residido toda su vida en México D.F. Ha sido maestra e investigadora en la Universidad Autónoma de México durante veintidós años. Ligadasiempre a la investigación sobre la lectura, los cuentos, la comunicación, etc., decide escribir sus propios cuentos (infantiles y también para adultos) a raíz del nacimiento de sus nietos, su fuente deinspiración. Ella misma se define como “una experta buzo que vuela sobre mantarrayas en el mar, y con sus libros didácticos y cuentos vuela por el cielo de las palabras y de la imaginación”. Sedeclara amante de la naturaleza, del mar, de su familia y especialmente de sus nietos.

Miguel Contreras nació en Cuicatlán, Oaxaca, tuvo una hermana llamada Carmelita. Durante tres noches camino por eldesierto de Sonora para atravesar la frontera de Estados Unidos y reunirse con sus tíos en Phoenix, donde trabajo como jardinero por aproximadamente un año.
Decidió ir a probar suerte a Hollywood...
tracking img