Silvio rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como los argonautas, como los vikingos que se atrevieron con los témpanos polares, como los que en esa verdadera cáscara de nuez, yate mínimo y gigante por el Caribe, que se llamó Granma y al quededicó épicas tonadas en los 70, Silvio Rodríguez salió a navegar ayer en la tarde habanera, expedicionario de nuevas propuestas musicales.

Expedición, disco recién salido del horno bajo el selloOjalá, fue presentado simultáneamente en catorce países de América Latina, España y Corea del Sur, y por supuesto en Cuba, donde Silvio compareció en Casa de las Américas, su casa, a las tres de latarde, para hablar del fonograma en una conferencia de prensa que fue simultáneamente transmitida por Internet y en la que participaron por vía telefónica colegas de Chile, Ecuador, Bolivia y México.Silvio transita por una nueva espiral de su desarrollo artístico en este disco, cuando lleva justamente 35 años de vida pública como cantor. El compositor y pianista, Andrés Alén, al hacer lapresentación, recordó cómo si bien no era la primera vez que el trovador orquestaba sus canciones o era objeto de la orquestación de otros músicos, concebía al fin un proyecto en el que, de una maneraintegral, partía de la orquesta y de las posibilidades orquestales para expresarse artísticamente.

"La verdad —confesó el propio Silvio — es que he pasado prácticamente la mitad de mi vida sobre unescenario; creo que eso me había impedido poner a prueba mis viejos deseos de orquestar. Creo que la rapidez con que transcurre la vida en el escenario facilitó que ni yo mismo me percatara de que algunasde mis inquietudes musicales todavía esperaban por mí. Pudiera resumirlo diciendo que me había aprendido un nuevo par de acordes y no me daba cuenta de que ya era hora de usarlos, aunque solo fuerapara el consabido cuando sepa un poquito más, lo voy a hacer mejor."

El resultado es un disco en el que texto, instrumentación e intenciones líricas y reflexivas forman un solo cuerpo. "Sé que hay...
tracking img