Simón Bolivar

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Simón Bolívar

Simón Bolívar nace el 24 de Julio de 1783, en Caracas - Venezuela. El 30 de Julio, es bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palaciosy Blanco.
Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y María de la Concepción Palacios y Blanco. Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor, cuyos nombresfueron María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen (ésta última murió a los pocos días de nacida).

Estudios
La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerandoque no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad.
Al igual que otros, muchos ricos y bien educados criollos, él recibió instrucción de tutoresprivados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos en su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su preceptor Simón Rodríguez.
De acuerdo con su propio testimonio, su educaciónfue lo mejor que una persona de su rango podía adquirir en su patria para este entonces.

Simón Rodríguez, le enseñó a leer y a escribir, que Andrés Bello le instruyó en el arte de la composición yen geografía, y el padre Andujar un intelectual admirado por Humboldt le enseñó matemática en una academia diseñada especialmente.
Bolívar fue enviado a Europa a estudiar idiomas extranjeros y aasistir a la Academia de San Fernando, en Madrid, para mejorar su aprendizaje de matemática. Allí en Madrid también tomó lecciones de esgrima, danza y equitación.
Sus maestros
Entre los maestros delLibertador, la historia recoge los nombres de José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Andujar, Miguel José Sanz, Andrés Bello y Simón Rodríguez.
El Licenciado Miguel José Sanz, hombre devastos conocimientos y crítico del sistema educativo de la época, tuvo a su cargo durante varios años la educación del joven le fue encomendada a Don Simón Rodríguez. En su discurso del 15 de Febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS