Simbologia de la soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBOLOGIA DE SOLDADURA
http://www.geocites.com/soldadura17
Los símbolos de soldadura se usan en la industria para representar detalles de diseño que ocuparían demasiado espacio si se escribieran completos.

Partes del símbolo de soldadura
1) La LINEA DE REFERENCIA será siempre la misma en todos los símbolos. Sin embargo, si el símbolo de soldar (fig1) debe hacerse del mismo modo lado de launión en que está la flecha. Si el símbolo de soldar está esta SOBRE la línea de referencia, la soldadura se va a hacer del otro lado de la unión, opuesto al lado en que la flecha.
La información completa se da en la línea de referencia:

La flecha indica el lugar de la soldadura:

La flecha indica el lugar de la soldadura:

El símbolo de soldar indica el tipo de soldadura y otrainformación sobre la unión:

1,25cm

Las dimensiones de la soladura en particular se ponen a la izquierda del símbolo de soldar.

E6013
1,25cm

La cola lleva detalles de la información o instrucciones especiales.

E6014
1,25 G

2) La flecha puede apuntar en diferentes direcciones y en algunas ocasiones puedeser quebrada

3) Hay muchos símbolos de soldar, correspondiendo cada uno a una soldadura en particular.
4) Segregan las dimensiones adicionales a la derecha del símbolo si la unión se va a puntear como el caso de soldaduras de filete, la primera dimensión adicional en la figura que continuación muestro, se refiere a la longitud de la soldadura; la segunda dimensión adicional se refiere a ladistancia entre las soldaduras (de centro)
5) La cola puede que no contenga información especial y en ocasiones puede omitirse.
6) Hay una variedad de símbolos completamenterios con un significado cada uno diferente.

Aplicación de los símbolos de soldadura

Combinación de símbolo y resultado

Algunos símbolos Son muy complicados o parecen serlo a primera vista, pero si se estudian paso apaso no es difícil entenderlos
Después que se rellenaron los chaflanes, se aplica la soldadura. Esta es una combinación poco usual o rara vez http://www.geocites.com/soldadura17
usada. Solamente se aplicara donde se requiriera una resistencia y penetración de 100%.

Hay una gran número de combinaciones que pueden usarse, pero los símbolos de soldar y los símbolos comentarios básicos de lafigura que continuación expongo:

Los Símbolos de soldadura.

Para que la soldadura haya podido alcanzar la posición que ocupa en la construcción y manofactura, ha tenido que probar que es adecuada para las necesidades del diseño. Una vez que se demostró que los procesos eran adecuados para los fines del diseño, fue necesario dar medios a los diseñadores para comunicar a los soldadoresexactamente qué clase de soldadura era necesaria en cada caso y la forma en que debería aplicarse. El descuidar este aspecto podría ser peligroso, a la vez que costo. Por ejemplo al escribir simplemente “soldar completamente la pieza”, en un dibujo, puede indicar generalmente la extensión de aplicación de la soldadura, pero no indica la resistencia necesaria. Si la resistencia fuera un aspecto muyimportante del diseño, podría presentarse una situación peligrosa al aplicar una técnica incorrecta. Si la resistencia no fuera el factor esencial, podría dar los mismos resultados una soldadura de menor extensión y ser mucho menos costosa. Ciertos talleres, atendido a su deseo de lograr seguridad, utilizan mucha más soldadura de la necesaria.

La cola del símbolo se utiliza para designar lasespecificaciones de la soldadura, los procedimientos, o alguna información suplementaria que deba indicarse. Si un soldador conoce el tamaño y el tipo de una soldadura, tiene sólo una parte de la información necesaria para ejecutar aquella soldadura. El proceso a utilizar, la identificación del metal de aporte, el hecho de que se requiera o no martilleo rebanado en el fondo, y otros datos pertinentes,...
tracking img