Simbologia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBOLOGIA ELECTRICA










PROFESOR: Roger Ávila


ESTUDIANTE: María Paula Ortiz M
















22 de Febrero del 2012 Bogotá D.C.




Definición: resistencia variable o potenciómetro, son compactos dispositivos especializados para ajustar el voltaje en puntos específicos en un circuito.

[pic] Resistencia variable


Origen e historia.

Elpotenciómetro fue por John Ambrose (1904) con el principio de funcionamiento resistividad. Hay dos tipos de potenciómetro:

- Potenciómetros impresos: realizados con una pista de carbón o cermet sobre un soporte duro como panel baquelizado, fibra, alúmina, etc.
- Potenciómetro bobinado: cosiste en un arrollamiento de un hilo que se mueve de lado a lado.


Aplicaciones.

El potenciómetroes un dispositivo que se utiliza para ajustar el voltaje entre dos puntos específicos, son los más comunes para utilizar la salida del audio en radios y televisores, sonidos graves, agudos, equilibrios de voces, etc. También controla el balance y el equilibrio del contraste y el brillo en el televisor.




Forma de uso y cuidado.

Los potenciómetros puedes ser usado solos, o puedenconectarse a un censor mecánico para convertir un movimiento mecánico en una variación eléctrica.


Definición: es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio.

[pic]Pila o acumulador


Origen e historia.

La primera pila eléctrica fue dada a conocer por Volta (1800). En partes de discos de zinc y de cobre (o también plata) separados porunos trozos de cartón, que medían unos 3 cm de diámetro. Inmediatamente se empezaron hacerse por toda Europa y América innumerables pruebas con diversos líquidos, metales y disposiciones, tratando de mejorar el aparato original cambiando los químicos y envolturas tratando de dar más durabilidad.

Aplicaciones.

Las pilas son utilizadas ampliamente para solucionar variedad de problemas. Seutiliza en compiladores, sistemas operativos en programas de aplicación.

Formas de uso y cuidados.

Sus usos típicos son, linternas, juguetes, walkman, etc. Sus cuidados principales son, tener cuidado con los químicos que tienes dentro no dejar en lugares húmedos para evitar que se dañe evitar el contacto con imanes.








Definición: Lámpara incandescente es un dispositivo queproduce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, mediante el paso de corriente eléctrica.

[pic] Lámpara (símbolo general)


Origen e historia.

El invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quién presentó el 21 de octubre de 1879un lámpara práctica y viable, que alumbro durante 48 horas ininterrumpidas.

La lámpara es uno de los inventos másutilizados por el hombre desde su creación hasta fecha. Es el segundo invento más útil del S. XlX.


Aplicaciones.

La lámpara incandescente es la de menor rendimiento luminoso de las últimas lámparas y ya no emite en la zona de colores fríos. Pero aun así ilumina en cualquier lugar

Forma de uso y cuidado.

Se usa principalmente para alumbrado interior (casas, oficina, negocios) debido a su bajocasto y facilidad de manejo. Su cuidado inicial es ser utilizados en los momentos que sean necesarios para una mayor durabilidad.


Definición: es un estado del interruptor eléctrico en el permite el paso de corriente.

[pic] Interruptor abierto

Origen e historia.

El origen del interruptor abierto no existe, es decir no existe un inventor determinado.





Aplicaciones.

Laaplicación principal de un interruptor abierto es permitir el paso de corriente.

Forma de uso y cuidado.

Su forma de uso es permitir en paso de corriente en un lugar determinado y su cuidado es manipular bien estos aparatos.


Definición: estado de un interruptor eléctrico en el que su tensión es cero o muy próxima a cero.


[pic][pic] Interruptor cerrado

Origen e historia.

El...
tracking img