SIMBOLOS CONVENCIONALES ARQUITECTÓNICOS
Los símbolos son representaciones a escala que se realiza de un mueble o algún artefacto, a partir de su tamaño real, se tiene que escoger el lugar adecuadopara colocarlo en el plano.
Una línea recta gruesa representa a una pared; dos rectas delgadas paralelas, una ventana; un rectángulo con dos rectas en ángulo, una cama; un rectángulo rodeado detrapecios, una mesa y sillas, etc. todos estos símbolos que sirven para ubicarse en el plano de acuerdo a una colocación real de los objetos que representan se llaman Signos o Símbolos convencionales,los mismos que toda persona entendida en la materia los interpreta fácilmente
MUROS

En los muros dependiendo de la representación del grosor se deduce la implementación del material, en donde sedecide el tipo de bloque.
Todos los muros son igualmente proporcionales y en cada representación de ventana o puerta se hace notar sobre este el espesor y su material por lo gráfico.
Ejemplo: En lasventanas se proyectan los mochetas hechas en el muro y el giro y proyección de la puerta también el visible sobre estas.
EN PAREDES DE PIEDRA: Hay que prestar atención al buen enlace o trabazón delaparejo en longitud y en profundidad, cada 1.5 a 2 m de altura se tenderá a una hilada regular, es decir, alturas sucesivas del piso del andamio.
Las juntas, según la aspereza y la obra de lapiedra, tendrán un espesor < o = 3cm se utilizara el mortero de cal o de cal y cemento ya que, el de cemento sólo origina manchas en algunas piedras.
EN PAREDES: Por su función las denominamos:Sujetos con mocheta y umbral, su medida es exactamente igual a la abertura.
- Corredizas al estar sujetas arriba y abajo utilizadas para garajes en su mayoría.
- Giratorias sostenidos por un eje que ala vez está sujetado debajo y arriba por el marco. Utilizados para centros comerciales.
- Plegadiza funcionan en espacios amplios y se utilizan para seguridad en comercios y si esta hecha con metal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Simbolos arquitectonicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Arquitectonicos/3780936.html

MLA

"Simbolos arquitectonicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Arquitectonicos/3780936.html>.

MLA 7

"Simbolos arquitectonicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Arquitectonicos/3780936.html>.

CHICAGO

"Simbolos arquitectonicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simbolos-Arquitectonicos/3780936.html.