Simbolos arquitectonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1639 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBOLOS CONVENCIONALES ARQUITECTÓNICOS
Los símbolos son representaciones a escala que se realiza de un mueble o algún artefacto, a partir de su tamaño real, se tiene que escoger el lugar adecuado para colocarlo en el plano.
Una línea recta gruesa representa a una pared; dos rectas delgadas paralelas, una ventana; un rectángulo con dos rectas en ángulo, una cama; un rectángulo rodeado detrapecios, una mesa y sillas, etc. todos estos símbolos que sirven para ubicarse en el plano de acuerdo a una colocación real de los objetos que representan se llaman Signos o Símbolos convencionales, los mismos que toda persona entendida en la materia los interpreta fácilmente
MUROS

En los muros dependiendo de la representación del grosor se deduce la implementación del material, en donde sedecide el tipo de bloque.
Todos los muros son igualmente proporcionales y en cada representación de ventana o puerta se hace notar sobre este el espesor y su material por lo gráfico.
Ejemplo: En las ventanas se proyectan los mochetas hechas en el muro y el giro y proyección de la puerta también el visible sobre estas.
EN PAREDES DE PIEDRA: Hay que prestar atención al buen enlace o trabazón delaparejo en longitud y en profundidad, cada 1.5 a 2 m de altura se tenderá a una hilada regular, es decir, alturas sucesivas del piso del andamio.
Las juntas, según la aspereza y la obra de la piedra, tendrán un espesor < o = 3cm se utilizara el mortero de cal o de cal y cemento ya que, el de cemento sólo origina manchas en algunas piedras.
EN PAREDES: Por su función las denominamos:
Sujetos conmocheta y umbral, su medida es exactamente igual a la abertura.
- Corredizas al estar sujetas arriba y abajo utilizadas para garajes en su mayoría.
- Giratorias sostenidos por un eje que a la vez está sujetado debajo y arriba por el marco. Utilizados para centros comerciales.
- Plegadiza funcionan en espacios amplios y se utilizan para seguridad en comercios y si esta hecha con metal resistente.LAS PUERTAS

(POR SU CONTRUCCION O SU MATERIA PRIMA): Las puertas pueden ser de madera, metal, cristal, etc., existen:
De tablones unidos entre sí que a su vez pueden formar tambor, de un tablero o dos, de una hoja entre otros tipos de los realizables en madera.
2) De una tambor con ventana de cristal.
De metal termorresistente, corredizas empleadas en cocheras.

VENTANAS

Para lasventanas se utilizan las mochetas y la forma corriente de esta es la interior pero en los países muy ventosos se emplea la exterior, es decir, que en esta el viento empuja la ventana contra el marco; esta a su vez da más superficie útil de alféizar.
Las ventanas dobles o de caja son dos ventanas de maniobra independiente montadas en el mismo marco.
Los cristales dobles se forman con dos laminas devidrio montadas en bastidor metálico. Las ventanas enrollables requieren un dintel más alto para el rollo. Por su materia prima podemos decir que hay ventanas de madera, cristal, aluminio entre otras y se diferencian en la forma de representación en las plantas arquitectónica.
En los vanos correspondientes a las ventanas metálicas pueden encajarse con mochetas las ventanas de madera.

PISOS(RECUBRIMIENTOS EN GENERAL).

Los pavimentos ejercen una gran influencia en el aspecto de las habitaciones y el costo de los mismos tiene preponderancia en el valor de la vivienda.
• Pavimentos de Baldosas: De piedra natural o artificial, terrazo, cerámica, gres, vidrio, xilolita, asfalto, plástico, etc., en general de buen aspecto y fácil de limpiar, pero fríos y duros a la pisada (buenos concalefacción en el suelo).
• Piedra Natural:
a) Las losas de piedra caliza, pizarra y piedra areniscas se emplean con superficie natural, semipulida o pulida.
b) Losas aserradas de caliza (mármol), arenisca y todas las rocas eruptivas con la labra superficial que desee: 25.75 cm, espesor 20-50 mm.
• Pavimentos de Madera: Entarimados de tablas de 2.5 cm de grueso, en bruto o cepilladas por una o...
tracking img