Simbolos de dibujo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO


UNIDAD COLÓN


ERICK HUMBERTO MARTINEZ CERVANTES



PROFESORA: ADRIANA ARLETTE ALVAREZ SANCHEZ


CURSO: DIBUJO INDUSTRIAL



INVESTIGACION DE SIMBOLOGIAUTILIZADA EN DIBUJO INDUSTRIAL




Símbolos utilizados en el dibujo
A veces, sobre todo por falta de espacio, a menudo se utilizan símbolos (junto con abreviaturas) en dibujos. Los símbolos son básicamentepequeños pictogramas y a menudo se asemejan a los elementos reales u objetos que representan. Para evitar confusiones y malas interpretaciones por diferentes autores, los significados de varios símbolosy abreviaturas son estandarizados y documentados, Esto asegura que un ejemplo de técnicos hacen la interpretación precisa de un dibujo determinado según lo previsto por el redactor.
En el dibujo deingeniería, existen varios símbolos y abreviaturas, y éstos pueden clasificarse en varias categorías dependiendo del campo donde se suelen utilizar. Por lo tanto las categorías incluyen;
Símboloseléctricos
Estos se utilizan principalmente por ingenieros eléctricos y técnicos para representar los diferentes componentes de los circuitos en los planos eléctricos.
Símbolos de ingeniería civil
Utilizadoprincipalmente por ingenieros y técnicos para representar los diferentes componentes de las estructuras en sus dibujos. Símbolos de ingeniería civil son muy similares a los símbolos arquitectónicos,como ambos campos consisten principalmente en el edificio y la industria de construcción. La principal diferencia entre los dos es que la arquitectura mayormente trata con el diseño y la forma de unedificio o estructura, mientras que la ingeniería civil, por otro lado trata mayormente con el análisis del diseño para determinar, por ejemplo, si la estructura resultante sería capaz de soportar supeso.
Símbolos de arquitectura
Estos son utilizados por arquitectos para representar varias características de la construcción de un dibujo. Estos símbolos, como se mencionó anteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Utilizados en Dibujo Topografico
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS