Simbolos de la gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

ESCUDO DE LA IGLESIA GNÓSTICA CRISTIANA UNIVERSAL

De la simbología de este escudo solo conocemos una parte:

«La llave de plata y la llave de oro cruzadas, simbolizan el eterno masculino y el eterno femenino en mística unión, que constituyen la llave que abre la puerta de todos los misterios de la sabiduría.

La estrella de siete puntas significa la perfección de la maestría, lossiete chakras encendidos, los siete cuerpos solares cristificados, es la estrella de los Maestros.

En la parte superior la bandera gnóstica amarilla y blanca»

El resto de la simbología no la conoces, si alguna persona la sabe le agradeceríamos nos colabore enviándola.

|

ESCUDO DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL

«En el Templo de la Nevada, el S.S.S., el Maestro le dio elnombre al grupo que se estaba gestando: MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL. Le pregunté, "Maestro, ¿por qué se ha dado el nombre de Movimiento?", y él me contestó de inmediato "porque es una acción en movimiento, el movimiento Gnóstico, es como un tren en marcha, va hacia una meta, igual que un tren, y en una estación se bajan unos y suben otros y el tren sigue su marcha hacia su destino; porahora soy el conductor y tú el fogonero, el proveedor, el maquinista..."

Ya tuvimos nombre, ahora debíamos tener un emblema, un escudo; el Maestro pidió a la Venerable Logia Blanca ese emblema y la Logia Blanca lo prometió. Pasaron varios días y nada del escudo. Al fin, en el año de 1953, se le dio al Maestro y me contó para que yo lo dibujara. "Toma un lápiz y papel - me dijo - y dibuja; mellevaron a una montaña, se me mostraba un cielo profundo azul oscuro, sin ninguna estrella; al lado de ese cielo profundo se divisa un nuevo cielo tachonado de estrellas, es un cielo claro. Un Ángel dirige ese nuevo cielo. Al fondo resplandecen 4 Ángeles que representan los Ángeles que dijeron 4 épocas y en el centro el 5° Ángel del Apocalipsis, el Guerrero de Marte; y en medio del cielo profundo vieneel León de la Ley en actitud de ataque". Al terminar me preguntó "¿Muéstrame qué dibujaste?", y le dije "Maestro, apenas tengo los apuntes". "Bien --me dijo — ahora te toca convertir en gráfico las anotaciones". De inmediato entre en acción. Pasaban días y semanas y nada me salía. Pedí a mi Padre Bienamado iluminación, a los Maestros que me dirigieran, y de inmediato se me ocurrió hablar con uncompañero Rotario del Club de Ciénaga, especializado en Heráldica (escudos); el compañero me indicó que lo hiciera constar de 4 partes iguales. Yo busqué la forma de escudo convenido. En el primer cuadro, parte alta, dibujé el nuevo cielo tachonado de estrellas y en el centro una estrella resplandeciente de 5 puntas, y en las 4 esquinas 4 estrellas de 5 puntas. Los otros tres los dediqué al cieloprofundo y en el centro de ese cielo al León de la Ley en actitud de ataque. Lo dibujé a colores, se lo presenté al Maestro y me dijo: "Es correcto". Más tarde le hice conocer, cuando me vi obligado a vivir de mis manos en mis talleres gráficos produciendo afiches, banderines y banderolas, etc.

Cuando visito por este año de 1980 a algunos hermanos y veo en sus cuartos, en sus altares, losescudos; me traen al recuerdo el año de 1953 en que salieron a la calle. Algunos otros han sacado el Escudo, pero perdiendo el León su fiereza, como originalmente la tuvo; deben los miembros del Movimiento, al sacar el escudo, darle al León de la Ley la actitud de fiereza que originalmente tuvo, pues él viene en contra del mundo en actitud de ataque.»

|

BANDERA DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANOUNIVERSAL

También conocida como
“La Bandera de Acuario”

«La franja de arriba es de color rojo y la de abajo blanco. Llevará una cruz dorada cuyos brazos deben ir sobre la franja roja. El asta de la bandera debe ser una caña de 7 nudos, con una cruz de hierro clavada en la parte final de la caña. Llevará una cinta blanca y otra negra de igual tamaño.

La caña de la bandera debe estar...
tracking img