Simbolos del ipn

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El matraz al centro, ceñido por una serpiente, simboliza las ciencias médico-biológicas.

El engrane representa la ingeniería mecánica y sus ramas afines.

1. El Logo del IPN Fueron lasinquietudes estudiantiles de las promotoras para crear los símbolos que identificaran a la naciente institución politécnica. En los años 1944-1945 la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET) lanzóuna convocatoria para diseñar un escudo representativo de las escuelas que integraban el IPN; el primer lugar lo obtuvo el alumno Armando López Fonseca quien tuvo la idea de los elementos queconformarían al escudo y conociendo a su compañero Jorge Grajales como un gran dibujante, le solicitó plasmara en un dibujo su idea.

2. El Lema "La Técnica al Servicio de la Patria" es el lema del InstitutoPolitécnico Nacional. El lema era utilizado por algunos estudiantes desde antes de la creación del IPN, pero fue durante el primer Congreso Nacional de Estudiantes Técnicos, realizado en la ciudad deChihuahua en 1937, donde el entonces estudiante Jesús Robles Martínez fue electo presidente de la FNET, y propuso que para representar los ideales de la organización estudiantil se utilizara comocorolario de todas su propuestas la frase "Xa técnica al Servicio de una Patria Mejor". Años más tarde este lema fue modificado por "LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA ", el cual expresa los ideales delPolitécnico.

Su creador Jesús Robles Martínez, brillante egresado de la primera generación de ingenieros en comunicaciones eléctricas y electrónicas, en 1940, de la ESIME, tuvo una carrerapolítica muy amplia. Como estudiante fue el primer Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET) en 1937. Ingresó como maestro al IPN el 1° de agosto de 1944, fue representante sindicalde los maestros hasta ocupar el cargo de Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), posteriormente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos del ipn
  • El Ipn
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • que es lo simbolico
  • Simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS